fbpx
Fuentes de Poder Noticias

Energy Star 5.0: Fuentes de poder más eficientes

energy-star-logo

Se han fijado en la certificación 80 Plus que tiene cualquier fuente de poder medianamente decente en el mercado? La Environmental Protection Agency, agente gubernamental de Estados Unidos a cargo de la certificación, ha lanzado la quinta revisión de su programa Energy Star centrado fuertemente en la eficiencia de nuestra fuente de poder.

La certificación 80 Plus es una forma de medir la eficiencia energética que una fuente de poder tiene al medir cuánta energía consume respecto a la energía que entrega. Una fuente de 500W con una eficiencia energética del 50% consumiría 1000W para entregar los 500 que indica, con el resto de la energía “desperdiciada” convertida en calor. Una fuente 80 Plus de la misma potencia tiene una eficiencia mínima del 80%, por lo que en vez de consumir 1000W para entregar 500W de energía consumiría solamente 625W, reduciendo en un 75% la energía desperdiciada.

La medida fue tan bien recibida por los fabricantes que más de 1.600 modelos de fuentes de poder la incorporan, por lo que decidieron ampliar la certificación y agregar al ya existente 80 Plus los sabores Bronce, Plata y Oro. Las tres nuevas variantes deberán entregar una eficiencia superior al 80% bajo un 20, 50 y 100% de carga.

80plus

Esta certificación solamente es válida para el mercado consumidor, mientras que los servidores utilizarán otro criterio para medir diversos sistemas como equipos tolerantes a fallas, servidores de 4 sockets y otros.

[DailyTech]

Posts relacionados

AMD presenta sus nuevas Radeon RX 6800, RX 6800XT y RX 6900XT #BigNavi

Mario Rübke

Noctua expande su familia de Coolers con 2 nuevos Chromax.Black

Mario Rübke

Belkin Presenta sus Accesorios Móviles más Potentes Optimizados para Modelos de iPhone 12

Mario Rübke