fbpx
Actualidad Empresas Noticias

Electronic Arts está mal y anuncia despidos

electronic_arts

Las cosas para el gigante Electronics Arts (EA), no están del todo bien en lo financiero, y la compañía ha anunciado que debido a los consecutivos trimestres con perdidas, deberán llevar a cabo algunas para palear situación y adivinen cual es una de estas medidas, sí, despreciables despidos.

Electronics Art tiene una posición privilegiada en el mercado de la distribución y desarrollo de videojuegos y cuenta bajo su alero famosas franquicias como Need For Speed, Fifa, Sims, Madden NFL 10, Rock Band entre otros, pero esto no le quita  del hecho de que al parecer sus estrategias de negocios no están teniendo los resultados esperados, es así que la empresa en su último informe financiero reportó perdidas por $391 millones de dólares, lo que representa un incremento negativo del 26% respecto a los $310 millones que perdieron en igual periodo del año pasado.

En virtud de lo anterior es que Electronics Art ha anunciado un plan de despidos para reducir en un 17% su fuerza laboral, lo que significa que más de 1.500 trabajadores serán despedidos de la empresa que tiene sus oficinas centrales en Redwood City, California. Estos despidos que incluirán 100 posiciones corporativas, le significara a EA ahorrarse unos $100 millones de dólares en el año y se suman a los 1100 despidos que la empresa realizo a principios de este año. Actualmente la compañía tiene alrededor de 9.000 empleados, incluyendo 2700 en Canadá,  de los cuales 1500 están en Burnaby y el resto se reparte entre Montreal y Edmonton.

Lo paradójico del asunto, es que hace muy poco EA anuncio la compra de PlayFish por US$275 millones de dólares, empresa que se dedica a la creación de juegos casuales para redes sociales como Facebook, MySpace y para dispositivos como el iPhone y similares.

Por ahora la política de EA es centrarse en títulos que les brinden grandes dividendos y dejar de lado aquellos títulos que generen poco dinero para la empresa.

[CBC News]

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke