fbpx
Noticias

El Zune Podría Ser Una Amenaza Para Ipod.

Existe una “dualidad” de opiniones en relación al resultado de la guerra de los PMPs (“Portable Media Players“) ahora que Microsoft se subió al “vagón” de ese exitoso mercado con su producto Zune. En efecto, para muchos Apple seguirá siendo el rey indiscutido de esa área y Zune nunca llegará a ser una amenaza. Ellos se basan en el hecho que el prestigio del iPod ya está más que consolidado y por ello los usuarios seguirán prefiriéndolo. Sin embargo, otro segmento de analistas cree que el producto de Microsoft puede efectivamente afectar a Apple, y más de lo que muchos creen.

 

De acuerdo a ABI Research el último retador del trono de los mp3, el Zune, puede hacer bastante más pelea al actual monarca iPod de lo que inicialmente se hubiese pensado.

 

1,725 residentes de los Estados Unidos, tanto adolescentes como adultos, fueron encuestados en relación a si ellos iban a comprar un reproductor de mp3 el próximo año. De aquellos que respondieron que podrían comprar uno, el 58% indicó que en mayor o menor grado estarían interesados en el Zune de Microsoft en desmedro del iPod u otros competidores. A aquellos que se les encuestó se les mostró una descripción e imagen del Zune antes de preguntarles si les interesaría uno.

 

Del 58% de encuestados que compraría un Zune, todos ellos eran poseedores de un iPod. De aquellos dueños de otras marcas de reproductores, el 59% admitió que si llegasen a comprar un PMP, preferirían el dispositivo de Microsoft en vez de otro.

 

Tal como lo reporta TMCnet, el Analista en Jefe de ABI Research indicó que los usuarios de un iPod no tienen la misma fidelidad vista en, por ejemplo, los fanáticos del Mac.

 

Si bien habría que saber todas las condiciones bajo las cuales la encuesta se llevó a cabo poniendo particular atención a la forma en que el Zune fue mostrado a los encuestados, igual estos resultados entregan una tendencia que obviamente nada seguro dice del resultado final de esta batalla.

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com