fbpx
Noticias Software

Microsoft Revisa Características De La Licencia De Vista.

Uno de los grandes temas del próximo Sistema Operativo a ser lanzado por Microsoft, es el tipo de licencia que este tendrá. En efecto, todo usuario que adquiere un Software de esta “magnitud” y costo, está preocupado de las atribuciones que su licencia le confiere ya que es una inversión no menor sobre todo si se trata de Corporaciones o Instituciones que no sólo compran un producto.

 

Recientemente, Microsoft ha modificado su política en relación a la licencia de Windows Vista. La Compañía de Redmond ha generado bastante controversia debido al lenguaje usado en ella. Sin embargo, ahora la Empresa está intentando aplacar las dudas y temores.

 

Antiguamente, la EULA, forma resumida de decir “End User License Agreement” o “Acuerdo de Licencia del Usuario Final“, indicaba claramente en su texto que el cliente podía,

 

“…reasignar la licencia [de Windows Vista] a otro dispositivo una sola vez.”

 

Esta oración ahora ha sido cambiada por,

 

Usted puede desinstalar el Software e instalarlo en otro dispositivo para su uso personal. No puede hacer esto para compartir esta licencia entre dispositivos.”

 

Los clientes todavía no pueden, legalmente, ejecutar en dos máquinas simultáneamente el mismo disco de instalación de Windows Vista pero, ahora nada los detiene para remover el Software de un PC e instalarlo en otro cuantas veces quieran.

 

Nick White de Microsoft indicó,

 

Nuestra intención detrás de los términos originales era genuinamente intentar combatir la piratería; sin embargo, quedó muy claro para nosotros que esos términos originales fueron percibidos como un factor negativo que afectaba un importante grupo de consumidores: los entusiastas del PC y del Hardware. Usted, que se relaciona con el mercado entusiasta es muy importante para nosotros por muchas razones, siendo una no menor el soporte que nos ha entregado durante el desarrollo de Windows Vista. Nosotros valoramos el tiempo y el gasto que ustedes han incurrido en configurar, armar y rearmar su Hardware y hemos escuchado que los antiguos términos eran un impedimento para hacer eso – es por esa razón que hemos hecho ese cambio.”

 

Se supone que Windows Vista aparecerá en las tiendas a partir del 30 de Enero del 2007 y Microsoft tiene gran confianza que será todo un éxito.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com