fbpx
Noticias

El Mercado De Los Juegos Casuales Es De Las Mujeres

Generalmente, el cada vez más creciente mundo de los videojuegos, se asocia a jóvenes y niños y a un porcentaje mucho menor de personas por sobre los 30 años de edad. Muchas veces, incluso personas de edad ven a los juegos con “malos ojos” y lisa y llanamente los consideran productos para niños y gente “inmadura”. Sin embargo, esto parece ser más bien un mito ya que estudios han revelado otra cosa.

 

Según recientes investigaciones llevadas a cabo por dos Compañías Publicadoras de videojuegos, RealNetworks Inc y PopCap Games, las cuales se especializan en el creciente mercado de los juegos “casuales“, las conclusiones arrojadas son muy distintas a todo mito que gira alrededor de los videojuegos. Según los estudios, el mercado de los juegos “casuales” es preferentemente dominado por mujeres y, más aún, el 70% de ellas tienen más de 40 años de edad.

 

En cualquier caso, el segmento de personas que prefieren los juegos “casuales” es muy distinto al que agrupa a aquellos usuarios que buscan juegos violentos y complejos que requieren docenas de horas de constante dedicación, el cual sigue estando dominado por el adulto joven de sexo masculino. A diferencia de este tipo de juegos, los “casuales” atraen a aquellos que sólo desean descansar un rato y liberar tensiones. Es ahí donde el grupo de mujeres mencionado, cobra fuerza.

 

Jennifer Louden, parte del equipo que llevó a cabo la investigación comentó,

 

Las mujeres juegan para cuidarse, todas usando distintos “sabores” y variaciones. Ellas están, muy atentas a qué es lo que están haciendo y porqué. Saben qué juegos usar para qué situaciones. El mensaje arrojado en nuestro estudio fue: “Es mío, es entretenido y sólo es para mi“”.

 

De acuerdo al estudio, los dos más apetecidos juegos “casuales” son “Bejeweled” y “Diner Dash“. Este mercado, ha estado creciendo de manera constante. Según predicciones de entendidos, podría reportar más de $450 millones de dólares a final de año. Sitios Web tales poco Pogo, Yahoo Games y Games.com poseen interfases muy amistosas destinadas a usuarios no tan expertos en el área.

 

Cuando Pong fue originalmente introducido en los años 80, era socialmente aceptado que una mujer jugara. Los primeros días de los videojuegos atraían a ambos géneros. Sin embargo, cuando los juegos se volvieron más complejos y violentos, el mercado fue dominado por los hombres. Ahora, con la vuelta atrás a títulos más clásicos y “casuales”, parece ser que las mujeres vuelven a aparecer en la escena.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com