fbpx
Noticias

El Mercado De Los Juegos Casuales Es De Las Mujeres

Generalmente, el cada vez más creciente mundo de los videojuegos, se asocia a jóvenes y niños y a un porcentaje mucho menor de personas por sobre los 30 años de edad. Muchas veces, incluso personas de edad ven a los juegos con “malos ojos” y lisa y llanamente los consideran productos para niños y gente “inmadura”. Sin embargo, esto parece ser más bien un mito ya que estudios han revelado otra cosa.

 

Según recientes investigaciones llevadas a cabo por dos Compañías Publicadoras de videojuegos, RealNetworks Inc y PopCap Games, las cuales se especializan en el creciente mercado de los juegos “casuales“, las conclusiones arrojadas son muy distintas a todo mito que gira alrededor de los videojuegos. Según los estudios, el mercado de los juegos “casuales” es preferentemente dominado por mujeres y, más aún, el 70% de ellas tienen más de 40 años de edad.

 

En cualquier caso, el segmento de personas que prefieren los juegos “casuales” es muy distinto al que agrupa a aquellos usuarios que buscan juegos violentos y complejos que requieren docenas de horas de constante dedicación, el cual sigue estando dominado por el adulto joven de sexo masculino. A diferencia de este tipo de juegos, los “casuales” atraen a aquellos que sólo desean descansar un rato y liberar tensiones. Es ahí donde el grupo de mujeres mencionado, cobra fuerza.

 

Jennifer Louden, parte del equipo que llevó a cabo la investigación comentó,

 

Las mujeres juegan para cuidarse, todas usando distintos “sabores” y variaciones. Ellas están, muy atentas a qué es lo que están haciendo y porqué. Saben qué juegos usar para qué situaciones. El mensaje arrojado en nuestro estudio fue: “Es mío, es entretenido y sólo es para mi“”.

 

De acuerdo al estudio, los dos más apetecidos juegos “casuales” son “Bejeweled” y “Diner Dash“. Este mercado, ha estado creciendo de manera constante. Según predicciones de entendidos, podría reportar más de $450 millones de dólares a final de año. Sitios Web tales poco Pogo, Yahoo Games y Games.com poseen interfases muy amistosas destinadas a usuarios no tan expertos en el área.

 

Cuando Pong fue originalmente introducido en los años 80, era socialmente aceptado que una mujer jugara. Los primeros días de los videojuegos atraían a ambos géneros. Sin embargo, cuando los juegos se volvieron más complejos y violentos, el mercado fue dominado por los hombres. Ahora, con la vuelta atrás a títulos más clásicos y “casuales”, parece ser que las mujeres vuelven a aparecer en la escena.

Posts relacionados

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke

Asus lanza nuevos VivoBook Pro y StudioBook con pantallas OLED

Mario Rübke