fbpx
Actualidad Noticias

El diputado Maximiliano Errázuriz votará a favor de la censura del Internet

62155484_0c19ba756b1

I M P R E S E N T A B L E. ¿Quieren saber cómo responde un diputado chileno a la solicitud de un ciudadano de que por favor se oponga a un eventual proyecto ley para la de censura del Internet? La horrible verdad después del salto.

gobierno

Un anónimo usuario envió la siguiente carta a diversos Diputados de la República (Chile) pidiéndoles por favor que votaran en contra al proyecto de ley que según lo que muchos comentan (aunque quizás sin estar demasiado informados) busca censurar el Internet:

Estimado Diputado u Diputada:

Ante todo mi saludo cordial, este mail tiene la finalidad de demostrarle a usted mi rechazo al proyecto de ley presentado por el Gobierno (Boletín 5012-03) y que establece importantes modificaciones a la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

Este proyecto será debatido el día martes 29 de septiembre en la cámara de diputados y creo firmemente que estas modificaciones a la ley atentan directamente contra mis derechos como “consumidor” de internet, dado la ambigüedad de dicho proyecto.

Además ofrecerá el poder ilimitado a las empresas proveedoras de servicios internet para que puedan controlar, filtrar, cortar u suspender los servicios contratados bajo argumentos CRIMINALES dado el hecho de haber “UTILIZADO (NAVEGAR, DESCARGAR, SUBIR u GUARDAR)” algún documento, archivo, video, fotografía, etc. Con protección de derechos de autor (copyright) lo que afectará directamente a los usos y costumbres de los cibernautas nacionales.

Es por eso que pido su representación de mi persona y de la de millones de Chilenos, quienes vemos al internet como una herramienta tecnológica primordial en la formación de nuestras futuras generaciones.

Esperando que piense en el futuro de la sociedad y no en el lucro de ciertas organizaciones.

Agradeciendo su acogida, me despido atentamente.

El diputado se sintió tan ofendido por la ocurrencia de este ciudadano de escribirle contándole sus inquietudes que respondió lo siguiente:

Por la saturación del e-mail y la falta de respeto, voy a votar a favor.
Saludos,
Maximiano Errázuriz
Diputado

Si bien entre nuestros lectores y varios sitios de la Internet se han encargado de aclarar los reales alcance del proyecto en cuestión (en pocas palabras, no es tan malo como pensamos y por ahora nadie podrá venir tijera en mano a cortanos el acceso a Internet), es bastante TRISTE ver como un legislador responda de la manera que ya vieron a una inquietud completamente válida de un ciudadano. La información de contacto del Diputado Errázuriz pueden encontrarla en la página de la Cámara de Diputados. Si están tan molestos como nuestro anónimo usuario los invito a enviarle un correo al señor Errázuriz y ver qué opina al respecto.

[Gracias a/ñ/óñimo, Sebastian Bilbao y todos los que nos mandado mails comentando el tema]

Posts relacionados

AMD Radeon RX 5500 XT, modelos de algunos ensambladores y avances de Radeon RX 5600 y RX 5600 XT

MadBoxpc.com

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com