fbpx
Noticias Periféricos

El Control Con Vibración Vuelve En Gloria Y Majestad A La PS3

Hace mucho tiempo atrás, Sony indicó a una decepcionada audiencia, que la incorporación de la tecnología de vibración en el control de la PlayStation 3 era innecesaria, ya que los tiempos habían cambiado y ese tipo de efecto no era del gusto de los usuarios. La verdad es que tales declaraciones se contraponían inmensamente con lo que las encuestas y opiniones de usuarios y desarrolladores de juego indicaban, los cuales incluso planteaban que al control SIXAXIS se le podía sacar todo lo que tenía incluido sin problema alguno, si la razón era devolverle la vibración. Pasado el tiempo, se supo que el real problema de Sony era la pérdida de una batalla legal contra Immersion, por el uso de esta tecnología. Si bien, otros gigantes del sector llegaron a acuerdos con tal Compañía, la Empresa japonesa no quiso hacerlo y retiró la vibración de los controles de la PS3. Un acuerdo posterior entre Immersion y Sony, reavivó la esperanza de volver a ver esta tecnología en un control de la consola, lo cual por fin se ha materializado.

 

En el primer día del Show de Juegos de TokioTokyo Game Show«) el Presidente y Jefe de Operaciones de Sony Computer Entertainment Inc.SCE«), Kazuo Hirai, se tomó el escenario para hablar de su Compañía.

 

Quizás la más interesante noticia para los gamers es el retorno oficial de la tecnología «force feedback» en la forma del control clásico de la PlayStation. Denominado el DualShock 3, el nuevo dispositivo añade motores de vibración en su interior, a la usanza del DualShock 2 de la PS2.

 

Hirai indicó que la vibración había sido la solicitud más popular de los usuarios de la PS3. En vez de mencionar los problemas legales con Immersion, el Presidente de SCE simplemente indicó que la Empresa había encontrado una forma de integrar la vibración con el control de movimiento del SIXAXIS, algo que técnicamente no había sido posible anteriormente.

 

La apariencia externa del nuevo control es idéntica al SIXAXIS, con la única forma de darse cuenta de la existente vibración, debido al logo DualShock 3 y al peso adicional. La omisión de los motores de vibración en el SIXAXIS, habían vuelto al control extrañamente liviano, pero con el DualShock 3, el peso añadido vuelve a entregar cierto grado de familiaridad al tomar el control.

 

Se ha especulado que el nuevo acuerdo entre Sony e Immersion, le ha entregado a la Compañía japonesa formas más avanzadas de force feedback, pero Hirai no mencionó nada en relación a nuevas tecnologías. Impresiones previas con el nuevo control, permiten concluir que el force feedback implementado no es más fuerte ni más débil que el que se puede encontrar en el DualShock 2.

 

Algunos juegos presentes en el Show, los cuales ya cuentan con soporte para la vibración del DualShock 3, incluyen al Devil May Cry 4, Metal Gear Solid 4, Uncharted: Drake's Fortune, Ratchet & Clank Future, echochrome, entre otros.

 

El DualShock 3 estará disponible en Japón alrededor del mes de Noviembre próximo, mientras que para los Estados Unidos y Europa, se espera aparezca durante el otoño del año 2008.

 

Un nuevo «PSP Remote Play» con función para la PS3, también fue presentado en el Show. Futuras actualizaciones de Firmware permitirán a la PSP encender y apagar la consola PS3.

 

Hirai explicó otras aplicaciones del Remote Play. Por ejemplo, la PSP será capaz de actuar como una pantalla adicional para los juegos de la PS3, una función ya vista antes en la GameCube y GBA. Futuros juegos permitirán la conexión de múltiples PSP a una sola PS3 para jugabilidad adicional.

 

Al final de la presentación, Hirai participó en una sesión de Preguntas&Respuestas. La pregunta más importante fue la relacionada con el precio de la PlayStation 3, especialmente luego del descenso de $100 dólares en los Estados Unidos. Pese a ello, Hirai indicó que por el resto del año no habrá más recortes.

Posts relacionados

G.SKILL anuncia la nueva memoria DDR5 de alto rendimiento y bajo perfil de la serie Ripjaws S5

MadBoxpc.com

CORSAIR lanza el nuevo bloque de agua PRO de refrigeración personalizada compatible con Intel Alder Lake

MadBoxpc.com

La RazerCon 2021 nos entregó anuncios, y regalos!!

Mario Rübke