fbpx
Noticias

El Código De Barra Se Renueva

Los códigos de barra, que se pueden observar en la mayoría de los envases de productos actuales, entregan preciada información sobre los ítems que rotulan. En efecto, este sistema ha pasado a constituir parte integral de nuestro diario vivir e incluso, posee una serie de “asociaciones místicas” que lo relacionen con prácticas demoníacas. Lo cierto es que se encuentra muy arraigado en nuestra sociedad y desde hace ya bastantes años.

 

Tal como la televisión ha evolucionado, los tradicionales códigos de barra monocromáticos podrían muy pronto sufrir una “pincelada de color”, y quién estaría detrás de ella sería nada menos que Microsoft.

 

La Compañía ha desarrollado lo que ha denominado High Capacity Color Barcode (“Códigos de Barra de Color de Alta Capacidad” o “HCCB“) y la está licenciando a la International Standard Audiovisual Number International Agency (“Agencia Internacional de Estándar Internacional de Número Audiovisual” o “ISAN-IA“). La tecnología HCCB será usada para ayudar a la identificación de trabajos audiovisuales comerciales tales como películas, juegos de video, emisiones, grabación de video digital y otro tipo de medios.

 

Según Gavin Jancke, Director de Ingeniería de Investigación de Microsoft y creador del formato HCCB,

 

“La capacidad de estos nuevos códigos de barra, de almacenar más información en espacio más reducido, debiese entregar recursos ricos tanto para la industria como para los consumidores. El nuevo código de barra ofrece varias ventajas por sobre el existente, blanco y negro, que muchos están acostumbrados a ver en los paquetes de los productos, permitiendo así nuevas experiencias para el consumidor, mayor atractivo visual donde la estética sea importante, y la habilidad de incorporar funciones de seguridad avanzadas.”

 

Los códigos actuales de la ISAN permiten que un producto audiovisual sólo sea diferenciado de otro por medio de un simple sistema de identificación, pero ellos no permiten incorporar características adicionales o funciones especiales. Para el consumidor, tales funciones podrían ser la versión del producto, identificación de categorías, control paternal, disponibilidad del producto, lanzamientos especiales, concursos, precios y promociones. Por el lado del fabricante, nuevas funciones podrían centrarse en información que pueda ayudar al pago de royalties, esfuerzos contra falsificaciones y análisis de mercado.

 

                    “El nuevo código de barra en un juego de la XBOX 360”

 

 

Microsoft indicó que los usuarios pronto podrán interactuar con los nuevos códigos de barra al escanearlos con las webcams y cámaras de celulares para extraer la información extra. Eventualmente, los clientes podrían llegar a escanear los nuevos y pequeños códigos directamente de la televisión, pantallas del PC, posters de películas, cajas de CDs y DVDs, publicidad en revistas y carteleras, para obtener información adicional.

 

El código de barra de colores también poseerá medidas físicas para evitar la falsificación al incorporar nanotecnología mezclada en el material o tinta del código y en el envoltorio del producto.

 

Esta nueva tecnología se espera que aparezca en DVDs a finales del año 2007.

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com