fbpx
Actualidad Empresas Mercado Noticias

El CEO de Google deberá dejar el directorio de Apple

Eric_Schmidt_Google_CEO

Todos saben quién es Eric Schmidt: el CEO (Chief Executive Officer) de Google. Pero lo que no es tan publicitado es que también es miembro del directorio de Apple Inc. Y hasta hace una semana a nadie le molestaba, pero el anuncio del Sistema Operativo de Google hace cambiar un poco las cosas.

Verán, una ley de Estados Unidos (que data de 1914), permite que Schmidt sea CEO de Google y miembro del directorio de Apple, al mismo tiempo. Pero esa misma ley establece una excepción: dicha circunstancia está prohibida cuando reduzca la posibilidad de competencia entre ambas compañías, esto es, cuando ambas compañías compitan directamente en un mercado.

Si bien ambas compañías compiten por el mercado de los navegadores y otros, el tema está en que entre Google y Apple no existía una competencia directa hasta ahora. Mientras una compañía se dedicaba al negocio de los buscadores y publicidad en Internet, la otra se dedica a los Sistemas Operativos y computadores personales. Pero eso ha cambiado con el anuncio de Google OS, porque tanto Apple como Google competirán directamente en el mercado de los Sistemas Operativos para computadores personales.

Por último, también se puede argumentar que, de momento, Google OS apunta a un mercado diferente en el que no participa Apple: los netbooks.

En todo caso, esta no es la primera vez en que las alarmas se encienden, ya que con el lanzamiento de Google Android para el mercado de smartphones (mercado en el que Apple participa con su iPhone) había una persona con cargos de alta responsabilidad (Schmidt) en dos compañías que competían directamente.

Entonces que piensan ustedes, ¿Schmidt debería permanecer en el directorio de Apple o debería dejar dicho puesto?


Fuente.

Posts relacionados

Intel va a lo grande: quiere construir la planta de chips más grande del mundo!

Mario Rübke

Ley de Eficiencia Energética: en su primer año, los sistemas de ventilación toman el protagonismo

Mario Rübke

ADATA XPG presenta su nueva línea de AIOs Levante Pro

Mario Rübke