fbpx
Image default
Actualidad Gamers Internet Noticias Software

EA lanza Origin su propia plataforma de distribución digital

El gigante publicador Electronic Art (EA), se prepara para competir con Valve y su plataforma Steam preparando su propia plataforma de distribución digital de videojuegos denominada Origins, que abre sus puertas hoy mismo (en pocas horas más). El nuevo servicio que prepara EA servirá como una tienda y plataforma de distribución que permitirá a sus usuarios comprar y desgargar juegos distribuidos por EA y mantener además el seguimiento respectivo.

EA de todos modos ya permite a sus usuarios comprar y descargar juegos digitalmente a través de EA Store, pero este paso marca una dirección más seria en la distribución digital de videojuegos y en su modelo de negocios, al parecer EA Store tendrá un remake total en virtud de perfeccionar la plataforma o bien sólo es un cambio de look.

EA Origin será lanzada con un catalogo de más de 150 títulos, incluyendo el próximo MMO Star Wars: The Old Republic que estará disponible incialmente de manera exclusiva de forma digital a través de esta plataforma (al parecer). Origin también tendrá la integración de redes sociales para interactuar con sus usuarios o mejor dicho tener un mayor control sobre quienes utilizan su plataforma a través de sus datos en las redes sociales.

Por ahora el sitio está en medio de una actualización de EA, quien tiene el siguiente mensaje en varios idiomas y habrá que esperar algunas horas hasta que podamos ver que ofrece EA.

¡Bienvenido a EA Store, ahora llamada Origin! Actualmente estamos realizando una actualización. Vuelve a partir de las 18.00 h y podrás ver nuestra nueva tienda

UPDATE: Ya esta operativa en: [store.origin.com]

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke