fbpx
Noticias

E3 2006: Conferencia de Microsoft

Luego de una extenuante conferencia por parte de Sony, al día siguiente quedaba visitar lo que Microsoft tenía planeado para este E3. Por lo que a continuación les comentaré algo de lo que fue expuesto:

– Evitando caer en las típicas gráficas de ventas, desde un comienzo pudimos apreciar de un juego en tercerca persona para la consola XBOX 360 bajo el nombre de Gears of War. El gameplay es bastante similar a los shooters que encontramos actualmente, pero esta vez la diferencia gráfica es notoria desde lejos. Se mostró un nivel en que nuestro personaje tenía que avanzar limpiando el sector de una especie de estraterrestres bastante agresivos y para facilitar esta tarea, se contaba con un completo arsenal para lidiar con cualquier tipo de situación. Con gran detalle se podía apreciar a los enemigos corriendo e un lado para otro y tratando de protegerse de nuestros ataques. Algo que me llamó bastante la atención fue cuando nuestro personaje se encontraba muy cerca de algún enemigo, nuestra arma principal tenía inserta un sierra, asi que no habría problema para resolver estos encuentros cercanos. El juego se veía bastante bien, con toda la fuerza gráfica del XBOX 360, pero algo muy pequeño me molestaba algunas veces, la sangre. Quizás con el juego en vivo tenga una diferente apreciación, pero la encontré muy artificial y extraña. Si pueden revisar la conferencia más adelante, fíjense en ese detalle.

– Ahora cuando entró el hombre a cargo del evento, el señor Peter Moore la cosa se puso buena. Partió explicando lo que significa el concepto de Nueva Generación en nuestras vidas de gamers y como Microsoft es la pionera en esta evolución, siendo los primeros en lanzar su consola el año pasado. Y también la manera en que se ha logrado incorporar la conectividad mundial gracias al servicio de XBOX Live. Todo parecía indicar que Microsoft no tiene tanto que preocuparse de su comptenecia, sus cifras indicaban claramente una ventaja numérica.


– Otro servicio que ha tenido una buena acogida es la facultad que tiene la consola para que podamos disfrutar de aquellas reliquias de los Arcade. Entre los que estarán disponibles encontramos nombres que han escrito capítulos de historia dentro del mundo de los videojuegos: Pac-Man, Contra, Frogger, Galaga, Street Fighter II, Ultimate Mortal Kombat 3. De esta forma, Peter aseguraba que no hay consola que se le pueda comparar a este exclusivo repertorio, habrá que saber si lo que dijo Nintendo sobre poder tener disponibilidad de juegos de NES y SNES podrá ser un tipo de competencia en esta área. Estos antiguos títulos vendrían con mejoras para poder disfrutarlos con una calidad mejorada para HD y con nuevas opciones en línea, por lo que un enfrentamiento de Guil,e controlado por algun gringuito contra Dhalsim, manejado por un chiquillo de la india podría ser toda un realidad.

– Ahora se venía una sucesión de varios videos con próximos lanzamientos. Entre ellos encontramos a Call Of Duty 3 (pese a que el video mostrado ya estaba disponible días atrás), FABLE 2 (que continua el legado de su predecesor en el género RPG) desarrollado por Microsoft Games Studio y Lionhead Studios.



F.E.A.R.

PREY, un FPS  que mezcla armas de última tecnología, enemigos extraterrestres, rituales indígenas y encuentros cercanos del 3er tipo. El trailer que se mostró unos meses atrás me recuerda bastante al juego Turok: Dinosaur Hunter.

Superman Returns, que se une a toda la campaña por el regreso del hombre de acero a la pantalla grande para enfrentar una vez más a Lex Luthor.



Forza Motorsport, que sería lanzado este año con la novedad de que ambién se pondrá en venta un control de volante pero con conectividad inhalámbrica, siendo esta la principal diferencia del resto de los otros controles de este tipo que encontramos en el mercado actual. Respecto a sus modos en Multiplayer, hasta 11 amantes de las carreras podrán ver quien es el más rápido y furioso en la pista.



– Junto con lo que les comentaba anteriormente de este nuevo control con froma de volante, sería próximamente lanzado un nuevo accesorio, que no es tan novedoso dentro del medio. La XBOX Live Vision, que vendría siendo una especie de webcam para tu XBOX 360. No se dieron mayores detalles sobre las copatibilidades que tendría, pero es solo cosa de que nos pongamos a imaginar sus posibles usos. Podríamos fotografiar nuestras caras y usarlas para alguna creación de personaje de peleas o de deportes. Encuentro que es una buena idea pero bastante atrasada la idea de incorporarla en comparación con el avance de otras cosas en las consolas. Hace varios años atrás algunos recordarán que se buscó lograr algo parecido con la Game Boy Camera. Si bien es harta la diferencia, el conceptofinal es parecido. El disñeo tampoco no me gustó mucho, ojalá sea solo un bosquejo de lo que finalmente sea lanzado.



– Otro juego que no podía faltar en esta muestra fue Tom Clancy's Spliter Cell – Double Agent. Esta vez, el carismático Sam Fisher vuelve más rudo, más agresivo, más piola, armado hasta con “mariposas” y la razón es que ahora es un…Doble Agente.

– Volviendo a la consola, se comentó sobre el HD DVD. Pero qué tiene que ver la XBOX 360 con esto, si sus juegos estám en formato DVD de Doble Capa. Pues la inminente salida de dos nuevos formatos de almacenamiento al mercado a obligado a Microsoft a crea el Reproductor HD DVD para su consola, con esto el XBOX 360 no se pierde nignuna y tiene del año que le pidan. Obviamente su servicio de XBOX Live porveerá de contenido para descargar de películas u otras cosillas.



– Algo bien divertido que ocurrió fue que don Peter Moore iba a anunciar un juego, pero antes dijo que la noticia era tan “la raja” que se tenía que sacar la chaqueta para poder decirla. Ahi pudimos ver que en su brazo derecho tiene tatuado el logo de Halo 2 (en la foto inferior se puede apreciar, esa no es del evento):


Pero más grande fue la sorpresa cuando en su brazo izquierdo vimos el logo de Grand Theft Auto IV. Eso si, creo que más parecía un sticker que un tatuaje.




Así que los fanáticos de esta saga, vayan preparando sus HD TV porque Rockstar Games se ha comprometido con Microsoft para que este juego esté disponible desde el día 1 cuando salga a la venta el día 16 de Octubre del 2007.Y por si fuera poco, el juego no acaba ahí y planes para escenas adicionales serían exclusivamente desarrolladas para poder descargarlas por Live.


– Retomando los juegos, se mostró más acerca de CRYSIS. Juego desarrollado por el mismo equipo que nos trajo Far Cry tiempo atrás. En su versión para Windows, se exhibió un poco de lo que podíamos disfrutar dentro del juego. En la demostración el jugador se encontraba en un porta aviones que mostraba signos de haber sido atacado y altamente dañado. Luego un enfrentamiento con una especie de insecto mutante cibernético, para que se hagan una idea era una mezcla entre esa araña e color rojo que aparece en Quake 4 y los Centinelas de la película Matrix.


El juego ya se veía impresionante en gráficas y en el ambiente bastante detallado, y eso que corriendo en Windows XP, se mencionó que su versión para Windows Vista será mucho mejor. Otros títulos de los que se mostraron videos para el futiuo de los juegos de computador fueron: Flight Simulator X y Conan. Algo bien corto que se mostró de otro título para XBOX 360 que me llamó bastante la atención es el juego Alan Wake, que mezclaría la acción con el terror piscológico, a la Silent Hill.

– Pero que sería de una conferencia sobre Microsoft si no viene el hombre que está a cargo de todo, aquel que ostenta el humilde título de ser el hombre más rico del planeta, el tío Bill Gates.


Partió comentando sobre lo que ha significado para Microsoft entrar a competir en este mercado de los videojuegos. Desde su lanzamiento del XBOX, recalcó que fue una experiencia única que les sirvió para aprender sobre este rubro, camino del cual han retenido lo mejor para implementarlo en el desarrollo de su consola actual. Otro punto que hizo mención fue sobre esta Comunicación Universal que existe cada d
ía, logrando llevar la manera en que interactuamos con otras personas a niveles mucho más elevados.



Lo que el tío Bill plantea parece una idea sacada de alguna película de ficción, pero para Microsoft parece que ya no hay nada imposible. Lo que se busca principalmente es que uno esté dentro de un sistema o red durante todo el día. Empezemos analizando lo que sería Windows Vista, que según declara está hecho para juegos(es cosa de ver las capacidades del Direct X10), partiríamos jugando el juego “Perico Los Palotes” en su versión PC el cual nos ofrece ciertas ventajas. Pero ahora si tenemos que ir a la Universidas en algún Transantiago podemos seguir jugando “Perico Los Palotes” para su versión de celulares que sería compatible con Windows Mobile(el sistema operativo de Microsoft para celulares). Y fácilmente tranferir datos de nuestro PC a nuestro celular o viceversa, siendo cada sistema independiente en lo que se refiere a contenido o premios por avance dle juego. Pero la cosa no par ahí, la gente que tenga consola también podrá interactuar con estos otros medios gracias al Xbox Live.

Citando a Bill Gates, la gracia es ir de “Live to LIVE ANYWHERE”. Todos estaríamos conectados y tendríamos una identifiación mundial que sería usada en las tres plataformas. Esa identificación es la que actualmente se usa en XBOX 360 para los juegos en Multiplayer que muestra nuestros avances, que juegos estamos jugando, algún premio en espceial que hayamos ganado, edad, unbicación, etc.

Si pensaste alguna vez que Windows era un monopolio, pues esta vez no tendrás escapatorio y ya no faltará nada para que Windows esté en todos lados y próximamente se convierta en el sistema operativo de Refrigeradores, Cocinas e incluso de tu familia!!!…ajaja bueno, pueden descartar ese pensamiento algo apocalíptico por ahora.

–  Lo bueno siempre es al final, y en esta conferencia no fue la excepción. El tráiler de Halo 3 nos muestra a un Mater Chief cada vez más detalldo y al mismo tiempo cada vez con menos palabras que decir. Creo que no fue necesario niguna gran presentación, las imágenes hablaban por si solas.



Sería eso por ahora, la reunión con la gente de Microsoft  finaliza por ahora. Considero que en esta ocasión lo que se hbaló fue bastante variado, com varias noticias pequeñas pero sin ninguna que resaltara o que fuera el punto importante, quizás es porque la consola ya está disponible y solo quedarían los anuncios por parte de las otras empresas que desarrollan juegos para esta consola, el saber que sorpresas nos tienen para este año.


Saludos, Biodroid.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com