fbpx
Noticias Software

Drivers DirectX 10 Para ATI y Nvidia Estarían Listos

Una de las grandes críticas que ha recibido Nvidia y su nueva tarjeta de video DirectX 10 es el no haber puesto a disposición de los usuarios, el año pasado, un Driver adecuado para Windows Vista. Quizás esta situación no es tan grave después de todo ya que oficialmente, para el usuario común, el nuevo Sistema Operativo de Microsoft no ha sido lanzado. Pero igual según muchos analistas, esto habla de una “falta de respeto” hacia el fiel usuario que compró esta nueva tarjeta y Nvidia nada parece hacer para remediarlo. Por su parte, AMD con su división ATI, no lo ha hecho tan bien ya que retraso tras retraso ni siquiera ha sacado a la venta la directa competencia del chip G80, que debería ver la luz en Febrero de este año. A pesar de ello, en ambas Compañías existen rumores de Drivers los cuales se los contamos a continuación.

 

Según los últimos informes, el Driver DirectX 10 para Vista de la R600 está prácticamente listo y sólo le resta un pulido general. Por lo que se ha sabido, ATI todavía se encuentra tratando de terminar el soporte a Crossfire y de dejar más optimizado el rendimiento de OpenGL para Vista. Sin embargo, lo que sí se ha asegurado es que este Driver estará disponible al momento que la nueva tarjeta de AMD esté a la venta, algo que no sucedió con Nvidia.

 

Si bien ya se los hemos contado en otra oportunidad, algunos informaciones no del todo confirmadas de la R600 hablan de un chip con tecnología 80 nm, un controlador de memoria de 512-bit, arquitectura unificada de Shader y por supuesto el soporte nativo de DirectX 10.

 

Según lo que se sabe, la tarjeta de AMD debería estar a la venta durante Febrero, pero con ATI la verdad es que nada se sabe. Lo único claro es que en ese momento Nvidia empezará a sentir la competencia y según algunos medios ya está lista para responder con versiones con OC de la G80 a partir de este mismo mes.

 

Pero no solo hay novedades en AMD-ATI. En efecto, pese a todas las críticas contra Nvidia por no haber lanzado un Driver de Windows Vista para la G80, fuentes informativas han indicado que ese famoso y comentado Driver se encuentra listo por lo menos hace tres semanas atrás, agregando que Nvidia ha sido “ultra conservadora” en relación al mismo.

 

Si bien Nvidia ya dilató el lanzamiento de este Driver el mes de Diciembre, se cree que la versión de 32-bit podría ser lanzada cualquiera de estos días. Al parecer, la Compañía quiere revisarlo a fondo y por eso se ha tomado su tiempo.

 

 

Fuente:

           https://www.theinquirer.net/default.aspx?article=36666

           https://www.theinquirer.net/default.aspx?article=36667

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com