fbpx
Noticias

YouTube Falla En Implementar Sistema Anti-Piratería

YouTube fue sin duda alguna el servicio mas premiado del pasado año por la Industria. Partió como una “idea muy tímida” y fue agarrando protagonismo hasta ser el centro de las miradas y de los deseos por manejarlo y formar parte de su lucrativa “racha”. Lo anterior culminó con su adquisición por parte del gigante Google por una enorme cantidad de dinero. Sin embargo, no todo es alegría para YouTube ya que enfrenta serios problemas en relación al tema de la piratería.

 

La incapacidad de YouTube de completar un Software anti-piratería en el plazo que se había comprometido a hacerlo, puede representar un gran obstáculo para su dueño, Google, en sus esfuerzos por generar buenas relaciones con la Industria Multimedia y del Entretenimiento.

 

El Sitio Web de videos, la sensación del 2006, prometió en Septiembre pasado que el Software anti-piratería estaría listo a fin de año. Conocido como un sistema de identificación de contenido, la tecnología pretende hacer posible el seguir contenido con derechos registrados de música y video en YouTube, transformándolo en la primera línea defensiva contra la piratería.

 

Las oficinas de YouTube estuvieron cerradas durante el período de año nuevo. Si bien no existen detalles de cuando el sistema estará oficialmente disponible, lo que se ha indicado es que se están llevando a cabo pruebas al sistema con la ayuda de algunas Compañías del sector multimedia desde Octubre del 2005.

 

Mike Mc Guire, analista de Gartner del sector del contenido digital, indicó que en la Industria existía poca paciencia para los retrasos. Según sus propias palabras,

 

“La Industria de la Tecnología realmente debe empezar a ver los frutos de las expectativas puestas en la Industria Multimedia. Si el retraso dura más que una semana o dos posterior al año nuevo, sugiriendo que existen problemas mayores a los típicos de última hora, seguramente habrán serias implicancias.”

 

Las Compañías líderes del sector musical han dejado muy claro que ellas ven a la tecnología anti-piratería de YouTube como un paso importante para una cooperación más cercana. El fracaso en implementar adecuados sistemas para proteger la propiedad intelectual podrían también implicar riesgos en términos de acciones legales contra el Sitio.

 

Doug Morris, Jefe Ejecutivo de Universal Music Group, dejó entrever acciones legales en contra de YouTube el pasado año, acusando al Sitio y a MySpace de ser “infractores en términos de contenido y que por ello les debían 10 millones de dólares“. De hecho, Universal entró en un litigio legal contra MySpace pero no así contra YouTube ya que ambas alcanzaron una alianza basada en la promesa de habilitar el sistema de identificación para seguir música con derechos de autor.

El retraso del sistema también podría ocasionar mayores problemas a Google, quién ha estado tratando de negociar “sociedades” que le permitirán el acceso a contenido proveniente de un número de importantes Compañías de sector multimedia y del entretenimiento.

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com