Dragon Ball Super llegaría a su fin en marzo de este año

Compártelo!

Se sabía con antelación que el final de la saga del Torneo del Poder está cada vez más cerca. De hecho, un periódico japonés acaba de revelar que dicha temporada concluirá en el capítulo 131 cuyo estreno corresponde al 25 de marzo de 2018.

El problema es que el estudio de animación japonesa Toei Animation, que se encarga de darle vida a Dragon Ball Super, también confirmó que a partir del 1 de abril va a estrenar su nueva serie GeGeGe no Kitaro la cual se emitirá por Fuji TV en el mismo horario (21:00hrs) que actualmente ocupa la popular serie de Akira Toriyama.

Así pues, tras este anuncio, que vaticina una señal de alerta concreta sobre el final de la popular serie, los cibernautas están debatiendo sobre posibles teorías y continuidades. Es por esto que el especialista en anime, adaptaciones cinematográficas de Main Comunicación y co-fundador de Animefilos, Ignacio Sarroca, destaca algunos escenarios que podrían producirse durante este año.

“Es posible pensar que estamos frente a un paréntesis de la serie. Pese a que todas las fechas calzan e indican que será un final definitivo, yo prefiero hablar de un final anticipado que se quedará en stand by hasta nuevo aviso. Recordemos que una de las metas de Akira Toriyama es que el final de DBScoincida con el de Z”, sostiene Sarroca.

Junto a este argumento, Ignacio también recuerda que en julio de 2017 el estudio Toei Animation confirmó que la serie tendría 200 capítulos de duración, sin nunca revelar cuántas sagas más tendría. “El problema es la incertidumbre que se genera porque hay otras señales que coinciden con un fin de ciclo, como, por ejemplo, el retiro del animador Tsutomo Ono, quien se despidió en Twitter diciendo que su último trabajo sería el episodio 126 del 3 de febrero próximo.

No obstante, para el académico esta cronología se sitúa en el marco de un plano comercial bien elaborado. Principalmente porque coincide que en diciembre de este año se estrenará una nueva película y porque recientemente se lanzó el videojuego Dragon Ball Fighter Z. “Recordando la estrategia que tuvo la serie con anterioridad podemos ver que en 2013 y 2015 se estrenaron dos películas que corresponden a los primeros 27 capítulos del anime. Las películas se estrenaron antes que el anime y mientras este no estaba en emisión”.

Por último, Sarroca también expresa que nadie ha considerado qué ocurrirá con el manga de la serie. Para el especialista otra razón que explica esta pausa es el deseo de que el mangaka Toyotaro pueda alcanzar a la serie animada.

Skygofree: un software que espía a Android extremadamente avanzado y eficiente
SAPPHIRE muestra su versión Radeon RX Vega 56 PULSE