fbpx
Image default
Internet Noticias Software

Disponible la versión final de Opera 11.10 “Barracuda”.

Para los usuarios de Opera ya está disponible la versión final de Opera 11.10 nombre clave “Barracuda”, el cual luego de varias versiones previas finalmente sale en su versión definitiva y que aporta con varios cambios y mejoras en la velocidad y navegación.

La nueva versión puesta a disposición de los usuarios por parte de Opera Software está disponible para Windows, Mac y Linux, se basa en el mejorado motor Presto 2.8.131 que integra mayor velocidad y actualiza características como Spped Dial y Opera Turbo.

Así mientras Speed Dial permite a los usuarios tantos sitios como deseen, el modo Turbo se hace especialmente ideal para conexiones lentas, ya que comprime los datos antes de ser mostrados a los usuarios, esto de manera prácticamente imperceptible, permitiendo cargar más rápidamente los sitios.

Esta versión de Opera también brinda soporte para WebP, CSS y soporte para gradient, mejoras en el correo, protección hijacking, algunos cambios en el diseño y varios arreglos respecto a las versiones previas que pueden revisar desde aquí.

Opinión: Siendo yo usuario de Firefox, encontré genial esta versión de Opera, super rápido, fluido, instalación simple y rápida, interfaz bastante cómoda y moderna, el eye candy de las vista previa de las pestañas abiertas también está muy «cool», junto con el hecho de poder ubicar las pestañas arriba, abajo, a la derecha o izquierda. La barra de progreso de carga de elementos que aparece en el costado derecho de la barra de direcciones es bien simpática y el botón «Home» a la izquierda es mucho más cómodo que el de FF4 que se ubica a la derecha.

La verdad viendo la interfaz de Opera 11.10,  la interfaz de mi Firefox 4 parece monótona y aunque carece del minimalismo de la interfaz de Chrome, no es invasiva y se integra perfectamente bien con Windows. Eso es lo que pude notar en tan solo 5 minutos que interactué con el navegador antes de publicar esta nota, desde luego es una opinión personal que deseaba compartir.

Descarga  Opera 11.10 final (Windows)
Descarga Opera 11.10 final (Otros sistemas).

Posts relacionados

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke

NVIDIA anuncia mejoras en calidad de imagen, y DLSS 2.3 SDK

Mario Rübke