fbpx
Image default
Noticias Telefonía

Nokia presenta el E6 y X7 con Symbian Anna [PR 2.0]

Hace un par de horas Nokia hizo el anuncio oficial de dos nuevos teléfonos destinados a usuarios multimedia y ejecutivos que busquen el máximo desempeño en su móvil. Ambos equipos vienen con la última versión de Symbian llamada Anna [PR 2.0] y dentro de los próximos meses ésta llegará a los demás equipos con Symbian^3.

En primer lugar tenemos al X7 con una pantalla de 4″ y resolución de 360×640 con Gorilla Glass para protegerlo de rayones, Symbian Anna, 350MB de memoria disponible para el usuario y una tarjeta microSD de 8GB expandible hasta 32GB. En términos de conectividad encontramos bluetooth, WiFi 802.11 b/g/n y soporte de redes pentabanda para que tengas 3G alrededor del mundo. La batería es de 1200 mAh y es capaz de entregar 4.5 horas de conversación sobre 3G. El precio en Europa del dispositivo es de €380 liberado.

El Nokia E6 por su parte nos entrega un teclado Qwerty con una pantalla VGA de 2,46″ (problem, Blackberry?) táctil recubierta de Gorilla Glass para entregar máxima protección. Los 8GB de almacenamiento interno se complementan con el slot microSD para expandir la memoria y la batería de 1500 mAh nos entrega hasta 7.5 horas de conversación en redes 3G. Aparte de ser pentabanda y soportar redes inalámbricas 802.11 b/g/n el equipo tiene USB On-the-go y Bluetooth 3.0 para que puedas transferir todos los videos en HD y fotos realizadas con su cámara de 8 MPix.

Al ser un dispositivo de negocios tenemos soporte para características de seguridad extra como encriptación por hardware, mensajería instantánea con Microsoft Communicator Mobile (aparte de Ovi, Gtalk, Windows Live Messenger y Yahoo! IM), Mail for Exchange y Sharepoint. El precio del equipo será de €340 en Europa y junto al X7 estarán disponibles el segundo cuarto de este año, mientras que la disponibilidad en América es para el tercer cuarto de este año.

Finalmente tenemos la versión 2.0 de Symbian^3 llamada Anna, la cual vuelve a traer el teclado Qwerty en modo vertical, un navegador mucho mas rápido (aunque seguimos prefiriendo Opera Mobile hasta que lo probemos), nuevos íconos para refrescar un poco la desactualizada UI de Symbian y upgrades como Flash Lite 4, Qt 4.7, Java 2.2 y Qt Mobility 1.1. La fecha de salida de Anna para los dispositivos ya existentes con Symbian^3 aún no ha sido publicada, pero la gente de Nokia nos ha confirmado que antes de que termine este semestre estaremos disfrutando de este upgrade en nuestros teléfonos.

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com