fbpx
Noticias Software

DirectX 9.0 No Sirve Para un Buen Modelamiento Físico

Sin duda alguna, la modelación de fenómenos físicos en los motores gráficos actuales es una característica que lentamente ha empezado a ganar terreno. Sin embargo, por lo que se percibe entre los desarrolladores, con las actuales Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU) existentes, y las herramientas entregadas por el actual DirectX 9 de Windows, la tarea es más bien complicada.

 

Debido a que DirectX 9 no puede trabajar con muchos objetos, definitivamente no es la repuesta para poder implementar una modelación física correcta en una GPU. De acuerdo a varios conocidos desarrolladores, los usuarios deberán esperar la salida de DirectX 10 para poder ver gráficos más reales en el mercado.

 

De acuerdo a los desarrolladores, tanto DirectX 9 como Open GL, tienen gran latencia para cualquier tipo de modelación física y operaciones gráficas. DirectX 10 resuelve este problema de una forma más bien drástica ya que Vista  y su subsistema gráfico “Avalon“, utilizan el motor gráfico 3D para renderizar tanto las fuentes en el Escritorio o simplemente crear algún tipo de estructura gráfica. Al hablar de “Avalon“, nos referimos al subsistema unificador de presentación de Windows, el cual administra cómo el Sistema Operativo  “crea, muestra y manipula documentos, archivos multimedia e interfaces del usuario”).

 

DirectX 10 también permite implementar una gran cantidad de objetos independientes en una escena, y permitirá además agregar mucho detalle y gran cantidad de pequeños objetos que mejorarán el realismo de cualquier escena. Lo anterior, está directamente relacionado con la modelación física, debido a que la detección de colisión  puede ser un poco más simple de manejar con más objetos bajo el alero de DirectX 10.

Actualmente, los desarrolladores de juegos quieren mantenerse lo más lejos de las Unidades Gráficas de Procesamiento de Fenómenos Físicos, hasta que este campo esté más maduro. En efecto, ellos indican que trabajar con fenómenos físicos es muy complejo y puede estropear fácilmente cualquier motor gráfico.  Esa es la realidad y por lo menos en lo que resta de este año no se ve ninguna posibilidad que surga un buen modelamiento físico en las GPUs existentes. Sin duda alguna, se piensa que es tarea del año 2007 lograrlo y es el objetivo a alcanzar como meta.

Según lo expresado por ATI, el modelamiento físico en los gráficos es algo pendiente por lo menos hasta el último Cuarto de este año, cuando los juegos estén listos para él. Según ATI, aparte de unas pocas demostraciones tecnológicas, no es posible hablar de modelación física real vía una GPU en los juegos que en la actualidad están siendo desarrollados.

Incluso, el comentado chip Ageia, que posee un Driver bastante bueno, no cuenta con muchos juegos en los cuales mostrarse, a pesar que esta situación puede drásticamente cambiar en los próximos años.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com