fbpx
Noticias

Intel Agrega Tecnología 3G a su Plataforma Santa Rosa

Intel, la Empresa fundada por Gordon E Moore y Robert Noyce en 1968, sigue moviendo sus piezas para asentar el poderío que ha ido ganando con sus anunciados procesadores Conroe y nuevas placas madres.

 

Una de estas placas madres, la plataforma de Intel denominada “Santa Rosa“, se está convirtiendo en una verdadera obra de arte de la tecnología. Ya, hace un tiempo atrás, había sido confirmado que “Santa Rosa” incorporará entre sus especificaciones la Tecnología Robson, la cual agrega una memoria flash a la placa madre para aumentar el rendimiento de las aplicaciones y disminuir los tiempos de booteo. Lo nuevo es que “Santa Rosa” también tendrá un nuevo chip de redes llamado Kedron. Kedron será totalmente compatible con el estándar 802.11n (y por supuesto compatible con las versiones anteriores 802.11 a/b/g). Intel, también está dejando como opcional en el modelo “Santa Rosa“, su controlador 82566MM GbE.

 

En términos de la parte gráfica, en esta nueva plataforma se verán los chips GMA X3000 y GMA 3000, los cuales tendrán velocidades de reloj bastante altas, Píxel Shader 3 y Vertex Shader 3.0. También incluyen el motor T&L y completo soporte de “Vista Aero Glass“.

 

Pero lo anterior es sólo el principio. “Santa Rosa” también tendrá la opción del sistema de redes “Wireless Wide-Area Networking” (WWAN), con su chip “wirelessWindigo. Si bien, no se sabe todo lo relacionado con este chip, se presume que será lanzado durante el Segundo Cuarto del año 2007 y que soportará redes con tecnología 3G. Los protocolos soportados, hasta ahora no han sido develados. Si bien Windigo no es imprescindible para Intel, la mayoria de los fabricantes de Notebooks lo incorporarán en sus diseños. Teniendo Compañías como Dell y Lenovo, buscando incorporar el chip en sus dispositivos portátiles, entonces no es mala movida la de Intel el implementarlo.

 

Intel está buscando incorporar la mayoría de los protocolos de redes (es decir WiFi, WiMAX, EV-DO, HSDPA, etc.) en un solo chip, lo cual le permitiría reducir costos y evitar el “sobrepoblamiento” de sus placas madres.

 

Windigo será parte de Santa Rosa

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com