fbpx
Noticias Software

DirectX 10 Será Mejor Que El Anterior En Modelamiento Físico

Les hemos informado con bastante prolijidad todo lo que está sucediendo con el desarrollo de DirectX 10. En efecto, la última versión de esta colección de APIs creadas para facilitar tareas relacionadas con la programación de juegos en la plataforma Microsoft Windows, no ha estado exenta de polémicas. Una de ellas, es la incorporación de la tecnología para llevar a cabo la modelación de fenómenos físicos, la cual, ha estado en tela de juicio varias veces. Les hemos contado que se rumorea fuertemente que DirectX 10 no tendrá ese tipo de modelamiento. También les hemos indicado que Ageia, la Empresa desarrolladora del procesador de modelamiento físico PhysX, ha mostrado su interés en trabajar en conjunto el tema con Microsoft. Los últimos comentarios sobre esta “teleserie” se los mostramos a continuación.

 

Según lo último que se sabe, Microsoft indicó que DirectX 10 está desarrollado teniendo en la mira el resolver muchos de los problemas que en la actualidad tienen los desarrolladores de juegos. Y una cosa sí es segura: hará las cosas más fáciles en relación al tema de la física en los juegos. Sin embargo, y desafortunadamente, algunas limitaciones siguen existiendo.

 

DirectX 9 no posee un buen modelamiento físico. Por ejemplo, uno puede crear un cubo y configurar sus vértices y pixeles.  Pero, incluso una vez que este cubo ha sido renderizado, no puede ser manipulado a un nivel de modelación física.

 

Al hacer un cubo, es necesario usar algo así como el chip PhysX de Ageia, o similar, para entregarle “propiedades físicas” al objeto, y sólo luego de ello, se puede jugar con él, moverlo, trasladarlo o simplemente destrozarlo.

 

DirectX 10 automáticamente creará una caja 3D con propiedades físicas incorporadas y por ello, hará del modelamiento físico una tarea mucho más simple que antes. Incluso, DirectX 10, puede trabajar con física incremental e introducir un “Shader Geométrico” que ayudaría a imitar la física del mundo real de cuerpos rígidos.

 

A pesar de todo lo anterior, Microsoft confirmó que DirectX 10 seguirá llevando consigo algunos de los problemas de las antiguas versiones. Dependerá mucho de cómo sea usado e implementado.

 

 

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com