fbpx
Noticias

Sony Nuevamente con Cifras Azules

Sony, Compañía líder en el mercado de los productos de audio, video y comunicaciones, con cuartel central en Tokio y sedes en las ciudades más importantes del mundo, por fin ve cambiar de color los reportes financieros, los cuales no le estaban resultando favorables y de ninguna manera auspiciosos.

En efecto, luego de sufrir una pérdida de 7.3 billones de yens el año pasado, el gigante japonés tuvo un gran renacimiento este segundo cuarto del presente año. La Compañía vio subir sus ingresos un 11%, a 1.74 trillones de yens mientras que sus ganancias tocaron el techo de los 32 billones de yens. El fuerte de Sony durante este periodo fueron las divisiones de “Electrónica de Consumo” y “Sony Pictures”, las cuales fueron el “caballo de batalla” de tal repunte.

 

Sin  embargo, lo que llama la atención, es que la división de Video Juegos de Sony vio caer sus ingresos en un 30%. Además, todo el hardware y software relacionado con la consola PlayStation 2 están a la baja y la “PlayStation Portable” sigue recibiendo fuerte competencia por parte del popular “DS Portable Gaming System” de Nintendo. Se especula que este continuo descenso en los ingresos podría deberse a los problemas que han dilatado la salida de la consola PS3. De acuerdo a GamesIndustry.biz:

 

Los resultados han reforzado las especulaciones que Sony puede estar cambiando su suerte luego de varios años de débiles resultados financieros y dolorosos esfuerzos de reestructuración. El Ejecutivo en Jefe Británico de la firma, Howard Stringer, quien se convirtió en el primer CEO de Sony de origen no japonés cuando fue nombrado un año atrás en el cargo, continua con los esfuerzos de reestructuración y ahora parece que se encuentra cosechando sus frutos.”

 

A pesar de todo lo anterior, todavía hay esperanzas para la división de Video Juegos de Sony con el lanzamiento de la PS3, el cual se espera que acontezca el 17 de Noviembre del presente año. En esa fecha, Sony ingresa al “cuadrilátero” defendiendo la corona de campión de la “guerra de las consolas” y con ello carga con una tremenda responsabilidad. En todo caso, los desarrolladores, molestos con su estructura de precios, y los pobres rendimientos de la tecnología del procesador de la consola, pueden significar futuros problemas para Sony.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com