fbpx
Image default
Noticias Procesadores Tarjetas de Video Tecnología

Detalles de la APU doble-núcleo AMD “Trinity” A6-5400K desbloqueada

Dentro de todo el lineamiento de modelos de APU de nueva generación (Trinity) para computadores de escritorio, AMD prepara un modelo de doble núcleo que vendrá con multiplicador desbloqueado para OverClock. Se trata del modelo A6-5400K, el cual ya habíamos visto en esta nota de febrero de este año, pero que ahora se conocen sus detalles técnicos.

En efecto, este modelo será -de momento- el único APU de doble núcleo desbloqueada basada en Trinity, ofreciendo una APU económica  que se le  puede sacar un mayor rendimiento mediante el OverClock. En cuanto a sus especificaciones de esta APU tendrá una frecuencia por defecto de 3600 MHz  con un Turbo Core Boost que elevará su frecuencia a 3800 MHz, manteniendo un modesto TDP de 65W.

Esta APU tendrá una GPU DirectX 11  AMD Radeon HD 7540D con 192 Stream Processors con una frecuencia de 760 MHz. El controlador de memoria de esta APU soportará configuración en doble canal con frecuencias de hasta 1866 MHz, tal como se había reportado previamente.

Sólo para tener una referencia, la APU de doble núcleo más veloz basada en “Llano” (generación actual)  es el modelo A4-3420 que opera a 2.8 GHz, pero esta no posee  Turbo Boost, no viene desbloqueada, tiene los mismos 65 W de TDP, controlador de memoria DDR3 de 1600 MHz y gráficos DirectX 11 Radeon HD 6410D (160 Stream processors) basada en la generación Northern Island.

Teniendo en cuenta estos datos vemos que este modelo basado en Trinity se perfila como una mejora notable respecto a lo que AMD ofrece actualmente, el mismo TDP pero con mayores beneficios (mayor frecuencia, Turbo Boost, multiplicador desbloqueado, mejor GPU, mejor controlador de memoria, más shaders, mayor rendimiento el cálculos y gráficos).  Además al ser una APU de doble núcleo será más económica que los modelos de 4 núcleos.

[Fudzilla] vía [Softpedia]

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com