fbpx
Breves

Dell Obtiene Ganancias Por Sobre Lo Esperado Por Wall Street

Dell, una de las principales Compañías armadoras de PCs en los Estados Unidos y el mundo, no lo había estado pasando muy bien en los últimos meses. En efecto, sus resultados financieros no habían sido muy buenos, dando paso a que sus rivales más directos empezaran a obtener una apreciable ventaja, lo cual, incluso determinó que el CEO de la Compañía, Kevin Rollins, se retirara y fuese reemplazado por el fundador mismo de la Empresa, Michael Dell. Además, la Compañía, famosa por no tener canales de distribución con vendedores, incluso había llegado a abrir sus métodos de ventas entrando al mercado retail. Todo lo anterior, llevó a una reestructuración completa de la Empresa, la cual, al parecer ha dado resultados.

 

Dell acaba de revelar los resultados de un exitoso segundo cuarto de año. De hecho, los resultados tanto en términos de ganancias como en ventas, sorprendieron a los analistas de Wall Street que esperaban que éstos fuesen más modestos. La Compañía obtuvo ganancias por $733 millones de dólares durante el segundo cuarto del año fiscal 2008 (Mayo a Julio del año 2007).

 

La causa del buen rendimiento del segundo más importante fabricante de Computadores Personales en el mundo, se debió al descenso en el precio de los componentes que empujaron las ganancias del segundo cuarto de año de $502 millones de dólares a $733 millones de dólares. Dell también recibió un fuerte aventón por parte de vendedores, tales como Wal-Mart, los cuales empezaron a vender PCs  y Notebooks Dell.

 

De acuerdo a Michael Dell,

 

«Mientras nuestros resultados demuestran que hemos progresado hacia nuestros objetivos, estamos todavía en las etapas iniciales de transformar la estructura de la compañía, los costos y operaciones»

 

Pese a las buenas noticias, Dell sigue todavía perdiendo presencia en el mercado frente a Acer y Hewlett-Packard, dos de los más fuertes competidores de la Compañía en los Estados Unidos. A principios de Agosto, HP aumentó sus propias proyecciones de ventas de PCs, producto de los buenos resultados obtenidos.

 

A medida que los fabricantes de Computadores entienden que el mundo se vuelve móvil con los Notebooks, al igual que otros fabricantes, Dell respondió a finales de Junio, introduciendo dos nuevas líneas de Notebooks que vienen en únicos colores. Incluso, se espera que Dell y HP presenten nuevas líneas, tanto de Notebooks como de PCs de Escritorio, esta semana.

 

También, Dell predijo,

 

«La disminución de los costos de los componentes se detendrá durante la segunda mitad del año, comprimiendo las ganancias.»

 

Las noticias del buen rendimiento financiero de Dell surgen más de una semana después que Dell admitió que algunos de sus empleados «modificaron» ciertos resultados financieros de periodos pasados, lo cual obligará a la Compañía a republicar todos sus reportes de varios períodos pasados.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata