fbpx
Noticias Procesadores

Dell deja de vender Equipos AMD en Dell.com

 

Dell, el segundo ensamblador de computadores a nivel mundial, luego de HP y que desde hace algún tiempo ha decidido expandir su modelo de negocios y vender equipos en tiendas retail, además de sus ventas on-line a través de Dell.com, ha anunciado una medida bastante drástica que afecta directamente a AMD, ya que desde ahora ya no venderá mas equipos basados en procesadores AMD a través de ventas on-line en Dell.com y ahora se podrán encontrar estos equipos solo en los canales retail y no  a través del canal principal de ventas, algo, que sin duda puede afectar a la compañía dirigida por Héctor Ruiz, ya que son muchos aun los que prefiere comprar directamente en Dell.com y si la oferta de equipos AMD es nula, esto repercute directa o indirectamente a AMD.

 

La historia de AMD y Dell comenzó en el 2006, cuando Dell era el numero uno a nivel de ventas en el planeta, y luego de que históricamente la compañía de Michael Dell solo ofrecía equipos basados en procesadores Intel, entonces en un giro a sus políticas, Dell comenzó a ofrecer equipos basados en procesadores AMD, tanto para el sector de servidores, equipos de escritorio y portátiles.

 

Ahora la razón que da Dell para esta medida, se desconoce aunque al menos ha dejado estas líneas:

 

 

Busque computadores Dell con procesadores AMD en las tiendas retail. Vea nuestros socios minoristas para detalles. Los Computadores con procesadores AMD no están disponibles para venta on-line.

 

Ahora las personas que quieran comprar un computador Dell con procesadores AMD, tendrá que hacerlo a través de tiendas retail como: Best Buy, Staples, Wal-Mart or Sam's Club, lo que reduce las posibilidades de venta de estos equipos, por que como ya mencionamos hay muchos que aun acostumbran a comprar on-line, y esto no incluye solamente a personas naturales, sino también a grandes empresas que cotizan en volumen equipos en Dell.com.

 

Esta sin duda son malas noticias para AMD, que actualmente no goza de una situación financiera muy auspiciosa, ya que en los últimos reportes dados por la compañía indican que la compañía con base en Sunnyvale-California a reportado perdidas por US$3.379 billones y aun tiene compromisos que saldar tras la compra de ATI en el 2006 y que para colmo ahora vale un 30% menos el precio que pago AMD en aquel entonces.

 

La movida de Dell, puede afectar aun mas a AMD, ya que luego de algunos años detrás de HP, Dell logro en el ultimo trimestre sobrepasar a HP en ventas en Estados Unidos con un 31.4% en ventas, en tanto que HP logró un 26.1%, aunque a nivel mundial HP sigue liderando, entonces si consideramos este porcentaje, AMD pierde una importante cuota en las ventas de Dell. Seguido a esto hace poco además cerro cerca de 140 tiendas DirectStore en Estados Unidos y despidió a más de 900 empleados, indicando un cambio en las políticas de venta de la empresa.

 

En conclusión AMD se queda sin vitrina en el principal canal de ventas de Dell y considerando el nivel de ventas de este gran OEM, AMD tiene mucho que perder, al menos en las vitrinas, por que Dell seguirá ofreciendo computadores con procesadores AMD como de costumbre pero ya no en De
ll.com.

 

______________

Update de ultimo minuto: Según la fuente (Dailytech.com) que se ha contactado con Dell para clarificar al situación, han comentado que los equipos AMD que no se seguirán vendiendo en Dell.com serán los de la línea Inspiron, tanto notebooks como equipos de escritorio (PC), estos sólo que podrán conseguir en las tiendas retail ya mencionadas, sin embargo, los equipos Dell Latitude, Vostro y Optiplex basados en procesadores AMD, se seguirán vendiendo en Dell.com.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke