fbpx
Noticias Software

Debe Microsoft Abandonar Windows Vista?

Quizás es muy pronto para poder decirlo, pero Windows Vista ha causado más de un dolor de cabeza a Microsoft. Como la mayoría de los productos de la Compañía de Gates, éste genera opiniones encontradas que van desde el más franco apoyo, hasta un rechazo de proporciones. El hecho claro es que el tema tiene más de un arista y solo el tiempo definirá, obviamente, que es lo que va a pasar.

 

Un escritor de Cnet, acaba de escribir un artículo denominado “Porqué Microsoft debe abandonar Vista para salvarse a sí misma“. En este artículo, se deja clara la posición de su autor al indicar que si bien Vista originalmente había sido concebido por Microsoft como el Sistema Operativo salvador que todos esperaban, ha resultado ser uno de los mayores bochornos en términos de tecnología.

 

Luego de indicar la falta de valor agregado de Vista Ultimate, el artículo menciona que el nuevo Sistema Operativo es un desastre y que Microsoft simplemente debiese dejarlo de lado y empezar de nuevo. Según el autor, lo anterior se demuestra con las decepcionantes ventas, con la decisión de importantes armadores de PCs de quedarse con XP y con el aumento en las ventas de Macs de Apple.

 

De acuerdo al artículo,

 

“Con cada día que pasa, está quedando muy en claro que Microsoft lanzó Vista demasiado pronto y que los continuos errores y promesas de la Compañía no pueden mantenerse y están molestando a los fieles seguidores de Windows.”

 

El artículo incluso es más pesimista al no aceptar la probabilidad que el futuro Service Pack pueda arreglar a Vista,

 

“El SP1 eliminará el ridículo esquema de licenciamiento de Microsoft? El SP1 disminuirá el precio de las versiones más caras de Vista?. El SP1 eliminará la necesidad de comprar un nuevo computador sólo para usar este SO lleno de errores?”

 

El autor agrega que de acuerdo lo que históricamente se ha tenido, el SP1 seguramente corregirá algunos de los conocidos problemas de Vista pero lo más probable es que introduzca otros nuevos.

 

Quejas adicionales incluyen el ridículo régimen DRM o “Digital Rights Management” (“Administración de Derechos Digitales“) el cual previene que los usuarios puedan hacer copias de sus propios y legítimos archivos multimedia, junto con destacar los molestos controles de acceso. Por otro lado, se menciona que Windows Vista es increíblemente lento y que la gente que lo ha estado adoptando se ha ido dado cuenta de cuan mal opera.

 

En resumidas cuentas, el artículo, de clara tendencia “anti-Vista“, indica que Microsoft debiese botar el Sistema Operativo o por lo menos archivarlo y seguir apoyándose en XP mientras piensa en un nuevo acercamiento a este tema.

Posts relacionados

La nueva ACER Nitro 5 con GeForce RTX 3060 llegó a Chile

Mario Rübke

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000 Serie G

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com