fbpx
Actualidad Artículos Empresas

Debates Domingueros [23]

3312055327_8635d876c0

Hace un par de meses se realizó un importante concurso de fotografía que tuvo una gran falla cuando la plataforma digital sobre la que el sistema se sustentaba colapsara sobre su propio peso y arruinara la experiencia para muchas personas, haciendo que me pregunte si tener conocimientos de IT debiera ser un requisito para cualquier puesto gerencial o de toma de decisiones.

A la organización del concurso no los culpo, ya que hicieron lo mejor que pudieron para asesorarse, pero lamentablemente la empresa con la que trabajaron  era menos seria que un payaso ebrio. Esta no es ni la primera ni la  última vez que a alguien le pasa gato por liebre, y con la ciberdependencia que nos ha generado el Internet y estar siempre conectados el poder distinguir cosas como que el Internet no cabe en un diskette, que las tarjetas de video no pueden descargarse de rapidshare o que el computador no es el “güindou” debieran convertirse en conocimientos básicos para alguien con tanto poder.

Probablemente tengan que pasar un par de años para que la generación joven (con más de dos dedos de ciberfrente) llegue a círculos que tomen decisiones para asegurar una red neutral y matar horribles plataformas web que estamos obligados a usar (te estoy mirando a nic.cl). ¿Harían mandatorio tener una mínima noción de tecnología para puestos de trabajo importantes?

[Imagen]

Posts relacionados

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com