fbpx
Actualidad Breves Internet Mercado

Cuota de mercado Internet mes de Octubre

Los analistas de mercado de Market Share, han publicado un informe con las tendencias del mes de Agosto en el uso de sistemas y plataformas para conectarse a Internet. Según el estudio, Microsoft y su sistema operativo Windows siguen siendo la plataforma preferida al momento de conectarse a la red, dominando con una cuota de mercado del 90,46% en el mes de agosto, un crecimiento del 0.19% respecto a la cuota que obtuvo en septiembre que alcanzo una participación del 90,29%, por su parte las plataformas MAC con OS X, están en segundo lugar con un 8.21% de participación el pasado mes de agosto, en tercer lugar tenemos a Linux con un 0.71%, el iPhone con un 0.33%, la consola PlayStation con un 0.03% y FreBSD completa la torta con un 0.02%.

El mes de octubre fue para Windows ya que por ejemplo, las plataformas Mac vieron un descenso de -0.24% desde los 8.23% en septiembre a los 8.21% en octubre, pero el que mas bajo fue sin lugar a dudas Linux, con una caída del -21.98% desde los 0.91% de participación en septiembre a un 0.71% que consiguió en agosto. El iPhone por su parte gracias a la versión 3G, logro incrementar su cuota desde un 0.32% en septiembre a un 0.33% en agosto.

Si nos enfocamos específicamente en Windows, tenemos que la versión Vista logro, pese a lo resistido del sistema, tener un ascenso del 5,24%, al subir desde una participación del 18,33% en septiembre a 19,29% en el mes de agosto, XP por su parte anoto una leve caída del 0,82% respecto al 68,67% que obtuvo en septiembre al 68,11% que obtuvo en agosto. Más detalles a continuación.

Debemos de aclarar que estos datos no son la participación de mercado de cada sistema operativo en cada computador del planeta, sino que indican cual es la plataforma mas usada para conectarse a Internet, aunque de todos modos indican una tendencia al respecto.

Market Share

Posts relacionados

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke