fbpx
Guías Software

Convierte tu Windows XP a Windows 7 sin morir en el intento

granny-cigar

Tic toc tic toc, el tiempo pasa. Y les dijiste a tus amigos ñoños que te conseguiste por ahí la versión final de Windows 7 y la tienes corriendo perfectamente en tu PC. Por supuesto, era mentira (andan unos builds posteriores al beta pero aún nada definitivo, ni siquiera un RC) y cuando tus amigos lleguen a la casa y tengas el mismo y fiel Windows XP (porque te da miedo instalar Windows 7 de veras y arriesgarte a perder toda tu colección de pr0n) de siempre se reirán en tu cara por ser tan cuentero. Para evitar que tu cara se caiga a pedazos, sigue la siguiente guía y podrás dejar a tu ya anciano Windows XP luciendo igual que el aún adolescente pero taquillero próximo sistema operativo de Microsoft (por lo menos por fuera).

Partamos de lo que seguramente es lo esencial. Que se vea como Windows 7. Porque al fin y al cabo eso es lo que importa. Existen múltiples maneras de instalar packs no oficiales de Microsoft en Windows XP, cosa que siempre ha sido un problema (por no decir cacho) ya que hay que reemplazar DLLs y hasta en algunos casos entradas del registro. Para aliviarnos la tarea te recomendamos un pack desarrollado por NiwradSoft llamado Seven Remix XP. El nombre lo dice todo. Los detalles y link de descarga se encuentran aquí. Pese a que el instalador se supone crea un punto de restauración, te recomendamos que adicionalmente crees uno manualmente,ya que  dicen que en Windows hasta lo más inexplicable puede pasar. El instalador es muy fácil de entender (Básicamente apretar siguiente, acepto, siguiente, siguiente) y no hacen falta muchos conocimientos para terminar aquella agotadora labor. En MadBoxPC nos gustan los hechos así que aquí va un impactante Antes y Después:

screenshot-19-02-2009-22_41_04
Antes
screenshot-19-02-2009-23_16_29
Después

Vemos el drástico cambio, desde un saturado anfibio, pasamos a un pacífico pez beta. Sin embargo (Siempre pensando en negativo), solo cambian unas cosas, porque hay detalles como Aero Shake, Snap y Peek que no se agregan, y que los más puristas no perdonarán. Así que suponiendo que les prometiste a tus amigos jugar con un poco del eye candy de Win7, no te preocupes, que a continuación te explicamos como instalara estas características en tu WinXP.

AeroSnap:

Por si no lo sabías, AeroSnap es una característica nueva de Windows 7 que permite ajustar automáticamente algunas ventanas en la mitad de la pantalla, ideal para cuando estas vitrineando tiendas online y quieras comparar productos.

Es totalmente gratis y el único gran requerimiento es tener instalado .NET 2.0, el programa en funcionamiento consume solamente 18MB de Memoria Ram, el link de descarga aquí. En fin, totalmente recomendabe. 1 tercio de nuestra tarea lista.

AeroPeek:

AeroPeek es otro componente del eye candy de Win7. Esta caracerística permite ver previews de las ventanas minimizadas desde la barra de tareas en forma de miniaturas (thumbnails).

El requerimiento de AeroPeek es tener .NET 3.5 y es totalmente gratuito. AeroPeek te permite ver, cerrar e intercambiar entre distintas ventanas desde las miniaturas alojadas en la barra de tareas. El link de descarga es este. Tenemos casi listo nuestro proceso de enchulamiento.

AeroShake:

Personalmente, dejé para el final la característica que más me gusta. Hablo de Aero Shake, sistema que reconoce gestos del mouse y hace que todas las ventanas activas se minimizen rápidamente. De hecho ya hablamos de él en esta nota.

El programa tiene lo “justo y necesario”, de hecho me impresionó por lo básico (Como dato freak, los paramétros se modifican en un archivo .txt 😛 ), sin embargo cumplió las expectativas. Para descargar el último componente de nuestro fashion emergency, sigue el siguiente enlace.

Listo, ya tienes todo listo para impresionar a tus amigos geeks, así que tranquilo. Ahora sirve unas bebidas (O unas chelas si eres alcohólico mayor de edad) trae sillas y empieza tu demostración para dejar hilando baba a tus amigos ñoños. (Advertencia: No es mi culpa si tus amigos ñoños son menos ingenuos de lo que esperabas y se fijan que la barra de tareas no es la nueva barra de tareas de 7, los cambios que realizamos son cosméticos y no estructurales)

[Lifehacker] [Imagen]

Posts relacionados

Nueva característica en 3D Mark para PCI Express 4.0

MadBoxpc.com

Huawei se queda sin Actualizaciones de Android, ni Google Play

Mario Rübke

Opinión de Kaspersky Lab sobre la violación de seguridad en WhatsApp

Mario Rübke