fbpx
Software

¿Content Aware Fill o Resynthesizer? Photoshop versus GIMP!

Respondiendo la duda que muchos de ustedes tenían, pusimos a prueba Content Aware Fill y Resynthesizer codo a codo para ver cuál de las dos opciones es capaz de entregar un resultado mejor.

Partimos nuestras pruebas con imágenes perfectas para editar como las  que Adobe utilizó para demostrar estas características (una comparación con esas imágenes “perfectas” puede ser vista acá). Luego de eso nos aburrimos de comparar los programas utilizando software perfecto y decidimos utilizar la misma toma que apareció en nuestro review de Photoshop CS5 y quisimos ver qué tan bien se desempeñaba, este es el resultado en Photoshop:

La magia de Content Aware Fill en acción

Al realizar lo mismo en GIMP las cosas cambiaron para peor. No sólo el programa se demoró significativamente más, sino que los resultados nos dejaron con un hombre de piedra o mitad-cielo/mitad-ropa. Sin importar qué opciones utilizamos fue derechamente imposible obtener un relleno de calidad inclusive en la arena donde la tarea debiera ser pan comido.

Repetimos las pruebas y utilizamos diversos métodos como guías en Internet pero el resultado siempre fue el mismo, un desastre que sólo sirve en superficies extremadamente simples. En cada uno de los casos GIMP nos decepcionó como nunca. Si quieres realizar tus propias pruebas puedes descargar una versión del archivo que utilizamos en JPG y contarnos qué te pareció.

[Imagen]

Posts relacionados

Llegó el Moto G9 Power a Chile!

Mario Rübke

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik