fbpx
Image default
Actualidad Noticias

Confirmado: Wikipedia se va a negro este 18 de Enero

Hace unos instantes, la gran enciclopedia virtual Wikipedia anuncio que apagara las luces este 18 de Enero solo para su versión en Ingles por 24 horas. Este apagón es en protesta a la polémica propuesta de la ley SOPA en Estados Unidos. Sumándose así a Reddit y a diversas paginas que también cerraran sus cortinas el mismo día por el mismo tiempo.

Las acciones tomadas quedaron totalmente claras luego del ultimo comunicado que lanzo un

En las pasadas 72 horas, mas de 1800 Wikipedistas -editores de Wikipedia- nos reunimos para discutir en conjunto que tipo de acciones irá a realizar la comunidad en contra de SOPA y PIPA. Esta ha sido lejos la mas larga en niveles de participación alguna vez visto en Wikipedia, demostrando el nivel de preocupación que tienen los Wikipedistas acerca de este proyecto de ley. La aplastante mayoría apoyó en crear una acción como comunidad, así fomentar un mayor impacto a nivel publico en contra de se ambas leyes. De las propuestas consideradas por los Wikipedistas, se tradujo en un Blackout, uniéndonos a las otras paginas que tambien realizaran este apagon.

“Hoy, Wikipedistas de todo el mundo han hablado de su oposición a esta destructiva legislación, Esta es una extraordinaria acción que nuestra comunidad ha tomado, y mientras nosotros lamentamos dar al mundo acceso a wikipedia cada segundo -refiriéndose al blackout-, simplemente no podemos ignorar que SOPA y PIPA, ya que ponen en peligro la libertad de expresion, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, instalando una alarmante censura en la Internet del mundo sin precedentes” dijo Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.

Por ahora la ley SOPA se encuentra congelada, por cuanto es un misterio. Esperemos que para siempre…

[Fuente]

Posts relacionados

Más filtraciones, Intel Alder Lake Core i9-12900K por sobre un Ryzen 9 5950X

MadBoxpc.com

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke