Image default
ActualidadAIEventosLanzamientosNotas de PrensaNoticiasProcesadores

COMPUTEX2024: Intel presenta Lunar Lake (Core Ultra 200V)

Durante la feria Computex que se desarrolla en Taiwan, Intel presentó y lanzó de manera oficial su nueva arquitectura Lunar Lake, la cual estará detrás de los nuevos procesadores Intel Core Ultra 200V, que llegarán durante este año.

Con un enorme salto en la potencia de procesamiento gráfico y de IA, y un enfoque en el rendimiento de cómputo de bajo consumo para el segmento delgado y ligero, Lunar Lake ofrecerá hasta un 40% menos de potencia de SoC y más de tres veces el procesamiento de IA. Se espera que salga a la venta en el tercer trimestre de 2024, a tiempo para la temporada de compras navideñas.

La novedosa arquitectura de Lunar Lake permitirá:

  • Nuevos núcleos de rendimiento (núcleos P) y núcleos eficientes (núcleos E) que ofrecen mejoras significativas de rendimiento y eficiencia energética.

  • Una unidad de procesamiento neuronal (NPU) Intel de cuarta generación con hasta 48 tera-operaciones por segundo (TOPS) de rendimiento de IA. Esta potente NPU multiplica por 4 la capacidad de cómputo de la IA con respecto a la generación anterior, lo que permite introducir las mejoras correspondientes en la IA generativa.

  • El nuevo diseño de la GPU, denominado Battlemage, combina dos innovaciones: Los núcleos Xe2 para gráficos y las matrices Xe Matrix Extension (XMX) para inteligencia artificial. Los núcleos de la GPU Xe2 mejoran el rendimiento de los juegos y los gráficos en 1,5 veces con respecto a la generación anterior, mientras que las nuevas matrices XMX habilitan un segundo acelerador de IA con hasta 67 TOPS de rendimiento para lograr una extraordinaria producción en la creación de contenidos de IA.

  • Una avanzada unidad de bajo consumo, un novedoso clúster informático y la innovación de Intel que gestiona las tareas de fondo y de productividad con una eficiencia extrema, lo que permite una increíble duración de la batería del portátil.

Mientras otros se preparan para entrar en el mercado de los PC con IA, Intel ya está realizando envíos a gran escala, suministrando más procesadores para PC con IA hasta el primer trimestre de 2024 que todos sus competidores juntos. Lunar Lake alimentará más de 80 diseños diferentes de PC con IA de 20 fabricantes de equipos originales (OEM). Intel espera desplegar más de 40 millones de procesadores Core Ultra en el mercado este año.

Posts relacionados

ASUS anuncia la actualización de la serie ExpertBook B3

Mario Rübke

Intel y Softtek anuncian alianza para impulsar la transformación digital en las Américas

Mario Rübke

COMPUTEX2024: RTX Remix se vuelve Open Source como ‘RTX Remix Toolkit’

Mario Rübke