fbpx
Image default
Entusiastas Gamers Noticias Tarjetas de Video

Computex12: HIS Radeon HD 7970 X2 IceQ & PowerColor HD 7970 X2 Devil 13

HIS y PowerColor han sido los primeros partners de AMD en mostrar en la Computex 2012 su oferta de tarjetas graficas de doble GPU, específicamente sus Radeon HD 7970 X2, que como pueden deducir incorporan 2 GPU Tahiti XT en un mismo PCB. PowerColor fue el primero y nos viene enseñando su modelo PowerColor HD 7970 X2 Devil 13 desde finales de mayo y ahora se suma HIS con su modelo HIS Radeon HD 7970 X2 IceQ.

HIS Radeon HD 7970 X2 IceQ

La oferta de HIS es una totalmente personalizada tanto el PCB como el sistema de enfriamiento, incorpora 2 GPU Tahiti XT en una configuración CrossFire interna, aunque de momento HIS no ha revelado sus frecuencias pues aun no es un producto terminado. Esta tarjeta se alimentará de nada menos que 3 conectores  PCIe de 8-pines e implementa el famoso sistema de enfriamiento triple-slot  HIS IceQ X2, con doble ventilador, heatpipes de cobre y un gran disipador que cubre ambas GPU, sistema de memorias y sistema de alimentación, esta ultima debe ser un circuito de varias fases.

La HIS Radeon HD 7970 X2 IceQ  también incorpora una configuración de salidas de video distinta a la usual, con un conector dual-link DVI y cuatro mini-DisplayPort. Según estimaciones HIS pretende introducir este modelo al mercado en Julio, veremos si cumplen y revelan el resto de las especificaciones.

 

PowerColor HD 7970 X2 Devil 13

PowerColor no se queda atrás e imágenes de sus PowerColor HD 7970 X2 Devil 13 se ha venido mostrado desde finales de mayo y en la Computex 2012 ha sido la ocasión ideal para volverla a presumir y dar detalles más precisos respecto a esta tarjeta de doble GPU.

Según los últimos datos este modelo personalizado de PowerColor, incorpora también 2 GPU AMD Thaiti XT en un mismo PCB, y su frecuencia de GPU es de 1050 MHz, incluso más frecuencia que la Radeon HD 7970, esta tarjeta también incorporaría 3GB de memoria GDDR5 (384-bit x2) dedicada para cada GPU (6GB en total) aunque de momento se desconocen sus frecuencias.

Este modelo de PowerColor también incorpora un poderoso sistema de enfriamiento personalizado que combina el uso de 10 Heatpipes en forma de U, 3 ventiladores de alta eficiencia, u gran disipador con aletillas de aluminio. Esto complementado con una frase de alimentación de 17-etapas, componentes electrónicos de alta calidad (Digital PWM, Super Cap, PowIR Stage), además de doble BIOS, LED luminosos, puntos de medición de voltaje entre otras características.

[nggallery id=942]

[techPowerUp!]

Posts relacionados

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke

Uber adquirirá participación mayoritaria de Cornershop

Mario Rübke

Intel hace posible la aceleración de la Inteligencia Artificial y fija nuevos precios para los procesadores Intel Xeon serie W y X

Mario Rübke