fbpx
Noticias Procesadores

Cómo identificar una Intel D975XBX para Conroe

Los nuevos procesadores Core 2 Duo de Intel Aka Conroe y compañía son soportados por el chipset Intel 975X Express, pero no cualquier placa que monte este chipset puede soportar Conroe, pues para eso se requiere que la placa sea de cierta revisión, específicamente la revisión 304, la razón para que en las placas que monten el Chipset 975X deban ser rev 304, es simplemente por que Conroe opera a un voltaje distinto e inferior que los Micros actuales de Intel, pero para solucionar este asunto no sólo hace falta una modificación en los valores de la bios de la placa madre, sino también modificaciones físicas en la misma placa madre, en efecto las placas con rev 304 traen modificaciones en el modulo de regulación de voltaje (VRM) que consiste en agregar 10 nuevas resistencias y 2 capacitadotes adicionales a las placas que montan el 975XBX (Xpress Board Axe). Además de esto la Bios de la placa madre debe ser la versión 0618 o posterior.

Esto por que cuando se lanzo el Chipset 975X a finales de 2005 en conjunto con sus procesadores núcleo Presler Pentium D 9xx intel afirmó que este chipset era compatible con sus próximos Core 2 Duo, lo que no se sabía era que las placas madres que montarán este chipset no sería compatibles por el modulo de regulación de voltaje, lo que los ensambladores vienen a solucionar con la revisión 304.

Ahora bien donde debemos mirar para fijarnos si la placa es compatible con conroe y trae las correspondiente modificaciones en el VRM. Solo mira estas imágenes y te quedará mas que claro:

Clic para Agrandar

Clic para agrandar

Bueno ya te quedo claro hay que buscar la inscripción que comienza con AA y que luego termine en 304, si es así entonces la placa es soporta Conroe sin problemas, en cambio si termina en 303 lamentablemente la placa no soportará Conroe. Esta inscripción va tanto en la Caja de la placa como en la placa misma cerca de los módulos de memoria.

Espero que esta información te sea útil y para el que tenga buena memoria, recordará que el 11 de abril ya te había hablado de esto en esta noticia , lo que ahora dailytech complementa con imágenes y yo les traigo la información en español para todos ustedes.

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com