fbpx
Image default
Artículos Computadores Empresas Mercado Tecnología

Columna: “Aprovecha el momentum”

Todos nos sorprendimos al ver la presentación de Jennifer López en el pasado Super Bowl. Enérgica, creativa y con la capacidad de deslumbrar a la audiencia… todo eso a sus 50 años.

Tomo este caso de JLo para ejemplificar el valor de la innovación, y de reinventarse con el pasar de los años. Es lo que empresas con trayectoria de décadas deben tener en su hoja de ruta siempre. Saber transformarse y aprovechar los “momentum”, son claves a la hora de guiar una compañía al éxito.

Las empresas que han logrado mantenerse por largo tiempo en el mercado saben que la adaptación e innovación son procesos en desarrollo constante. Buscar oportunidades, traer nuevos talentos y conocer en profundidad la evolución del público han permitido que marcas con años en la industria puedan tener un reposicionamiento fresco para sus consumidores.

Durante su reciente presentación del Super Bowl, Jennifer López logró deslumbrar con un show donde mostró sus clásicos de una manera moderna, contingente e incorporando nuevos elementos. Si aplicamos este concepto al mercado, vemos un patrón donde la adaptabilidad y el scouting de oportunidades y nichos de mercado son determinantes en un plan de negocios.

Esta estrategia es la que ha seguido AMD durante sus 50 años de existencia. A lo largo de su historia se ha destacado por cambiar los paradigmas de la computación; desde crear los procesadores presentes en la mayoría de las consolas de videojuegos, hasta potenciar los supercomputadores de las universidades más importantes del mundo, siempre con un espíritu basado en la investigación, desarrollo y su cercanía con los clientes.

Como compañía nos hemos concentrado en la constante evolución, por ejemplo nuestro éxito con la línea de procesadores Ryzen nos ha permitido expandir nuestra participación a nivel mundial y en la región, al acercar una gama de alternativas altamente competitivas que nos permiten tener un crecimiento en segmentos en los que anteriormente teníamos baja participación. Eso se lo debemos a la capacidad de innovar con productos hechos en base a las necesidades reales de nuestros usuarios.

Hoy, AMD está innovando mejor y más rápido que nuestros competidores. Esto se refleja, por ejemplo, en el lanzamiento de la línea de procesadores Ryzen de primera generación en 2017, que impulsó un cambio de paradigma en el mercado.

Siguiendo esta senda de innovación para este 2020 continuamos trabajando para entregar un nuevo portafolio de productos, para potenciar a los gamers, usuarios de portátiles y a los profesionales más exigentes. Nuevas generaciones de procesadores se anuncian para este año y tenemos la convicción de satisfacer con creces las demandas del mercado.

Estos 50 años de experiencia en innovación nos han preparado para saber aprovechar al máximo este “momentum”, y proyectarlo a un futuro en el que esperamos seguir siendo el partner tecnológico que te ayude a desatar todo tu potencial.

 

Columnista Invitado: Nicolás Canovas, Gerente General AMD Latam.

 

Posts relacionados

La adopción de tecnologías emergentes en Chile

Mario Rübke

Intel vende su negocio de memorias NAND SSD a SK Hynix por US$ 9000 millones

Mario Rübke

[Rumor] Nueva información acerca de Radeon RX 6000 que podría llegar hasta los 2.4GHz

MadBoxpc.com