fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Software Tarjetas de Video

AMD también soporta DirectX 12 Ultimate con su arquitectura RDNA2

El día de ayer les indicábamos que se lanzaba esta nueva versión de la API DirectX 12 Ultimate de Microsoft, y que NVIDIA había anunciado su soporte inmediato en sus tarjetas RTX. Pues el día el hoy, es AMD quien anuncia su soporte para sus nuevas GPU basadas en la arquitectura RDNA 2.

AMD ha sido durante mucho tiempo un gran defensor de las tecnologías API de gráficos de bajo costo de próxima generación, como Microsoft DirectX 12 que ayudan a llevar los juegos a un nivel completamente nuevo. Por lo tanto, en asociación con Microsoft, brindarán soporte completo para DirectX 12 Ultimate (DX12.1) en la próxima arquitectura de GPUs AMD RDNA 2.

Con esta arquitectura impulsando tanto la próxima generación de tarjetas AMD Radeon y la próxima Xbox Serie X, han estado trabajando muy de cerca con Microsoft para ayudar a mover los gráficos de juegos a un nuevo nivel de fotorrealismo y suavidad, gracias a las cuatro características clave de DirectX 12 Ultimate: DirectX Raytracing (DXR), Variable Rate Shading (VRS), Mesh Shaders y Feed Sampling.

DXR agrega un nuevo nivel de realismo gráfico a los videojuegos que antes solo estaban disponibles en películas, y AMD ha colaborado con Microsoft en el diseño de DXR 1.1, una actualización de DXR que puede ofrecer una mejor eficiencia y rendimiento en muchos efectos de trazado de rayos.

La compatibilidad con ray tracing DXR 1.1 acelerado por hardware con arquitectura AMD RDNA 2, permitirá a los jugadores de PC y consolas experimentar impresionantes efectos visuales en juegos que admiten DirectX 12 Ultimate. Para darle una idea del fotorrealismo, ray tracing DXR le permitirá crear una vista previa de lo que puede esperar:

Con el anuncio de DirectX 12 Ultimate, Microsoft está impulsando la próxima generación de juegos tanto en la consola como en la PC, a nuevas alturas de realismo y AMD está emocionado de ser parte integral de este esfuerzo. Con este nuevo estándar de gráficos común tanto para PC como para consolas, los jugadores pueden esperar ver efectos avanzados como ray tracing en más juegos. Además, DirectX 12 Ultimate facilitará la vida de los desarrolladores, permitiéndoles desarrollar juegos usando la misma API de gráficos y arquitectura de gráficos comunes para PC y consolas.

Posts relacionados

AMD fortalece fondo de cómputo para COVID-19, entregando clústeres de supercomputación a centros de investigación.

MadBoxpc.com

Aparecen benchmarks de las futuras gráficas Xe DG1 de Intel

Mario Rübke

ASUS anuncia las Placas Madre AMD B550

Mario Rübke