fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias Tarjetas de Video

Club3D deja de fabricar tarjetas NVIDIA y se enfocará sólo productos con GPU AMD Radeon

Club3D_Radeon_HD_7970_RoyalAce_GHz_Edition_04El ensamblador Club3D, subsidiaria de Tul Corporation que tiene bajo su alero a otras marcas como VTX3D y PowerColor ha anunciado esta semana que dejará de ensamblar tarjetas gráficas con GPU NVIDIA y desde ahora se enfocará únicamente en tarjetas gráficas con GPU AMD Radeon.

La empresa no dio motivos del porqué ya no seguirá haciendo negocios con NVIDIA, pero las GeForce GTX 600 series serán las ultimas tarjetas NVIDIA que fabricará Club3D, ya que la compañía decidió no ensamblar tarjetas NVIDIA de la serie GTX 700.

Con sede en Holanda y oficinas comerciales en Alemania y Estados Unidos,  Club3D lleva 16 años en el mercado ofreciendo productos gráficos tanto con GPU NVIDIA, como con GPU AMD, pero ahora se enfocarán únicamente en AMD, pues consideran que ofrece la mejor y más completa solución de productos para sus clientes.

Hemos tomado esta decisión para mostrar nuestro compromiso con AMD, porque creemos que AMD  está posicionado de manera ideal para  proveer una solución completa a nuestros clientes, y luego de 16 años ofreciendo productos de varios socios, realmente creemos que podemos ofrecer una mejor solución a futuro sólo con AMD. Judith Ma Tseng (CEO Club 3D).

Su decisión de unirse a AMD como un socio exclusive es una poderosa demostración del liderazgo que tiene AMD en el mercado gráfico, y una tremenda contribución a la expertise técnica en el ecosistema gráfico AMD Radeon. (Zvika Greenstein, Director of Desktop Product Management, AMD Graphics.)

Cabe recordar que NVIDIA en los últimos años ha perdido socios emblemáticos como por ejemplo XFX que dijo no a productos basados en Fermi y BFG otrora fabricante exclusivo de NVIDIA y que dejo el mercado en el 2010, ahora sin ser un fabricante exclusivo para NVIDIA tenemos el caso de Club3D.

[techPowerUp!]

Posts relacionados

Alienware presenta sus nuevos modelos de laptops m15 y m17, y PC Aurora Ryzen Edition 10

Mario Rübke

Llega a Chile el nuevo moto e7, cámara de 48 MP al alcance de todos

Mario Rübke

Gigabyte anuncia su nuevo SSD AORUS Gen4 7000S

Mario Rübke