fbpx
Impresentables Noticias Telefonía

Claro se cae en medio Chile y el gobierno se afila los colmillos

logo-claro

Definitivamente, la empresa de telecomunicaciones Claro no está pasando por un buen momento, y hoy fue la gota que rebasó el vaso, su cuarta caída de red NACIONAL.

Hoy, 7 de diciembre, a las 5:00 AM mientras la mayoría de los mortales están durmiendo, las redes de Claro sufrieron una caída generalizada, esta se agrega a su seguidilla de cortes del suministro que ya han afectado a Varias regiones del país.

La empresa informó a las 1:30 PM de hoy que el servicio ya fue retomado y funciona con normalidad, pero algunos clientes de distintos sectores del país nos informan que aún siguen sin suministro, es decir, llevan más de 12 horas sin cobertura.

Según el gerente de asuntos legales de Claro Chile, esta caída fue por motivos de reparación y ampliación de sus redes; que se realizan en horas de madrugada para evitar la mayor cantidad de problemas por el bajo tráfico que se genera en esas horas. E indemnizarán a todos los clientes de prepago y de contrato por los perjuicios que pudieron haber provocado.

En la página web de Claro, se dejó un comunicado expresando los motivos de la suspensión de su servicio el día 7 de diciembre:

Claro

La Subtel y SERNAC generarán cargos contra esta compañía de telefonía móvil por un hecho  “extremadamente grave”, y realizarán una exhaustiva investigación y fiscalización del funcionamiento de esta empresa.

Como medida de eficiencia, Subtel envió a técnicos especializado en redes para fiscalizar en terreno las causas del problema, cuantos clientes fueron afectados por este y supervisar la reparación y reposición del servicio en todas las zonas del país que fueron afectadas.

Los cargos que Claro deberá enfrentar son: No cumplimiento de continuidad de servicio, no informar en tiempo los cortes sucedidos, violación de las condiciones técnicas de calidad e indemnización de los clientes afectados. Lo que dará como resultado multas para la empresa. Y además se les solicitó la publicación de las medidas que fueron tomadas para evitar un futuro corte en el suministro.

Para los Clientes contrato de Claro que fueron afectados, no esperen que tendrán un mes gratis por esto, solo se descontará lo proporcional al tiempo en que estuvieron sin servicio, es decir, una apreciable suma de aproximadamente CL$300. Para los clientes de prepago aun se desconoce la forma de indemnización, ya que la empresa en un principio había obviado a los clientes con esta modalidad, debido a que no “pagan nada por este ciclo sin cobertura al no tener contratos de por medio”, aparte que son la mayoría, no les conviene tomarlos en cuenta.

Ahora se comprueba que los Slogan de las empresas pueden no ser verdaderos, “Claro tiene señal, y PUNTO”. Pobre Don Francisco. [Gracias a Cat-Osvaldo por la noticia!]

Posts relacionados

[RUMOR] La Radeon RX 6700 XT estaría mano a mano con la RTX 3060 Ti

Mario Rübke

Huawei y Usach capacitaron a más de 130 alumnos en materias de 5G, Inteligencia Artificial, Programación y Robótica

MadBoxpc.com

Intel recontrata a Glenn Hinton, ‘el padre’ de Nehalem, para un nuevo CPU de Alto Rendimiento

Mario Rübke