fbpx
Noticias

Científicos Crean A Super Ratón

La genética es un tema que ha cobrado tremenda fuerza en el último tiempo con investigaciones que mueven millones de dólares. En efecto, la idea de poder corregir enfermedades o defectos antes de nacer, o de poder controlar los lineamientos para una especie más sana y adaptable, sin duda despiertan gran interés en muchos especialistas, los cuales llevan a cabo investigaciones de toda índole. Lo que a continuación les contaremos, tiene relación con este tema, aunque es una historia bastante singular.

 

Investigadores de la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, USA, acaban de anunciar que una nueva especie de “súper ratón” (“Mighty Mouse“) ha sido generada, la cual resulta ser metabólicamente superior al ratón salvaje tradicional de la misma especie. Los científicos han hecho el descubrimiento al estudiar el rol de una enzima denominada PEPCK-C en la musculatura del esqueleto.

 

El super ratón, es capaz de correr 5 a 6 kilómetros a una velocidad de 20 metros por minuto, en una rueda, y durante 6 horas en forma ininterrumpida. Estos roedores fueron genéticamente modificados para tener un mayor nivel de un gen responsable de la producción de la enzima PEPCK-C o “phosphoenolypyruvate carboxykinases“.

 

 

“Ventaja del “super ratón” por sobre el tradicional”

 

Richard W. Hanson, Profesor de Bioquímica de la Universidad, comentó,

 

“El ratón utiliza principalmente ácidos grasos para generar energía y producir muy poco ácido láctico.”

 

Los investigadores también han encontrado que el ratón, genéticamente modificado, come un 60% más que un roedor tradicional de la misma especie, pese a que se mantiene más delgado.

 

También, se ha detectado que el ratón es más agresivo que aquellos que no son genéticamente modificados.

 

Hanson también indicó,

 

“Los músculos de estos ratones tienen muchas más mitocondrias. Estas son los “pequeños motores”, en las células, que producen energía. Por alguna razón, el número de mitocondrias es 10 veces mayor al encontrado en la musculatura de un ratón tradicional de la misma especie.”

Posts relacionados

Huawei y Usach capacitaron a más de 130 alumnos en materias de 5G, Inteligencia Artificial, Programación y Robótica

MadBoxpc.com

Intel recontrata a Glenn Hinton, ‘el padre’ de Nehalem, para un nuevo CPU de Alto Rendimiento

Mario Rübke

ASUS anuncia la Placa Madre de la estación de trabajo WRX80 para AMD Ryzen Threadripper PRO

MadBoxpc.com