fbpx
Noticias

Blockbuster Tiene Sus Días Contados?

Quién no conoce a la Empresa Blockbuster? En efecto, esta gigantesca cadena mundial se dedica a la venta y arriendo de películas, con miles de sucursales a lo largo del mundo. Su giro, el de la entretención audiovisual, le ha permitido mantenerse en el mercado por mucho tiempo, ya ingresando, hace un tiempo atrás, en la tecnología de la Alta Definición, con una serie de locales pilotos. Pues bien, parece que las cosas no van del todo bien para este gigante, tal y como se los contaremos a continuación.

Parece ser que luego de numerosos intentos por parte de Blockbuster, de atraer nuevos clientes, la Compañía finalmente no puede evitar una caída estrepitosa.

Tristemente, el final parece muy cerca para la cadena y toda la presión que ésta había puesto sobre Netflix dejará de existir. Para los que lo desconozcan, Netflix es considerado el servicio online de renta de DVDs más grande en los Estados Unidos, establecido en el año 1998 y con base en Los Gatos, California. Se le sindica como el responsable de la actual crisis que sufre Blockbuster.

A pesar que Blockbuster ha tratado por todos los medios de crear una razón para atraer a los clientes, la Compañía no ha podido evitar su caída. Por años, fue odiada por aquello que la veían como una organización monolítica que disfrutaba el cobrar altas cuotas, y tenía poca o nada de preocupación por lo que los clientes más querían. Luego, cuando Netflix ofreció un completo nuevo servicio, la dinámica de la Industria fue inexorablemente cambiada, y Blockbuster quedó mal parada.

De acuerdo a los resultados del tercer cuarto del año, Blockbuster presenta un negro panorama con pérdidas netas de $35 millones de dólares. Lo que es peor, ha cerrado 526 tiendas durante el año pasado y ya ha implementado un plan de despidos para reducir costos por $45 millones de dólares. Además, el valor de sus acciones sigue bajando.

Pero si lo anterior no fueran claras señales del desastre, el Director de la entidad, Jim Keyes, admitió que preocuparse tanto por Netflix los estaba dañando y que su intención era centrarse en aumentar la cantidad total de socios con que contaban.

Tal y como el material impreso y las tiendas del retail no quieren cambiar, Blockbuster ha sido víctima de una Compañía online, Netflix, la cual ha encontrado nuevas y creativas formas de llevar un producto al cliente. Y, debido a su tamaño y añeja cultura corporativa, al parecer ya no existe salvación, para Blockbuster, a estas alturas.

Si bien, la Compañía todavía goza de ingresos que rondan los billones de dólares, su creciente pérdida neta y la ya mencionada presión de Netflix, parecen estar acabándola.

Según los expertos, para Blockbuster no existe actualmente un proyecto de crecimiento y ven sólo dos opciones para la Compañía: venderla y gastar grandes cantidades de dinero en investigación y desarrollo, o, llevar a cabo alianzas estratégicas con Compañías distribuidoras para poder competir en contra de Netflix y hacer del servicio de la descarga de películas una opción viable.

Algunos expertos sólo le dan 2 años de vida. Veremos que tal están sus predicciones.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com