fbpx
Almacenamiento Noticias

China Ya Tiene Su Propio Formato De Alta Definición

Tan acostumbrados estamos al «mercado occidental», que olvidamos que «en el otro lado del mundo» existen potencias bastantes poderosas que también cuentan con un sólido desarrollo económico y tecnológico, el cual les permite dar origen a nuevos productos que no necesariamente son iguales a los que se ven en el mercado estadounidense o europeo, situación que queda claramente graficada en la siguiente noticia.

 

Por mientras los consumidores de occidente deben «lidiar» con el HD-DVD y el Blu-ray, el mercado chino tendrá su propio formato óptico de Alta Definición, específico para su región.

 

El Centro Nacional de Investigación de Ingeniería de Memoria Óptica Optical Memory National Engineering Research Center» u «OMNERC«), un laboratorio dedicado a la investigación de discos ópticos, en la Universidad de Tsinghua en Beijing, anunció, la semana pasada, el «CH-DVD«, que es una abreviación de «DVD de Alta Definición de China» («China High Definition DVD«), un nuevo formato DVD de Alta Definición.

 

En vez de desarrollar una tecnología completamente nueva, e CH-DVD se basa en la tecnología del HD-DVD, lo que implica que usa láser azul-violeta en vez del tradicional rojo del DVD.

 

El desarrollo de este producto está apoyado por el gobierno chino y hasta el momento no está claro si el Foro DVD, el organismo responsable de la especificación HD-DVD, tiene alguna participación en este diseño. El grupo chino detrás de este desarrollo, se está asociando con este Foro y otros cuerpos relacionados con el tema, para formar la Asociación de la Industria DVD China de Alta DefiniciónChina High Definition DVD Industry Association«).

 

Quizás, debido a que se busca mantener a la abundante piratería en China a raya, se ha dicho que el CH-DVD adoptará «tecnología de protección avanzada«, con la cual, el gobierno chino, espera efectivamente prevenir el aumento de esta actividad ilegal. Tampoco se sabe si el CH-DVD usará una nueva forma de protección anti-copia, porque la tecnología usada por los formatos Blu-ray y HD-DVD, ya fue vencida hace tiempo.

 

La Asociación de la Industria DVD China de Alta Definición indicó que «hará un gran esfuerzo para lanzar un reproductor CH-DVD al mercado chino en el año 2008« y para «fomentar a todas las Industrias relacionadas a hacer la transición del DVD estándar al DVD de Alta Definición.«

 

A pesar que el desarrollo de un formato de Alta Definición «foráneo» puede ser relativamente poco significativo para los consumidores de Norteamérica y Europa, el hecho que China está formalmente adoptando la tecnología del láser azul-violeta, puede tener efectos interesantes en los costos de producción de Hardware de Discos Blu-ray y HD-DVD.

 

Asumiendo que el proceso de fabricación óptico del CH-DVD es similar, los fabricantes de reproductores HD-DVD y Blu-ray podrían sacar ventaja de la escala de producción de China. Máquinas chinas de Alta Definición, muy económicas, ya se ven en el mercado, situación que podría acrecentarse más con un nuevo formato del oriente.

 

Posts relacionados

G.SKILL anuncia la nueva memoria DDR5 de alto rendimiento y bajo perfil de la serie Ripjaws S5

MadBoxpc.com

CORSAIR lanza el nuevo bloque de agua PRO de refrigeración personalizada compatible con Intel Alder Lake

MadBoxpc.com

La RazerCon 2021 nos entregó anuncios, y regalos!!

Mario Rübke