Chile: Sony Mobile presenta el Xperia ZL

1

En un evento realizado el pasado Martes 15, la gente de SONY Mobile Chile presentó de forma oficial su nuevo Smartphone Xperia ZL. El nuevo y flamante caballito de batalla de la gigante japonesa. Procesador Quad-core, 2GB de ram, 5″ de pantalla, resolución FullHD, 13MP de cámara, sensores IR, One Touch, NFC entre otras cosas, transforman al Xperia ZL en un equipo digno de tener en la mira.

IMG_0416

Está disponible en 3 colores, blanco, negro y rojo, pero se estima que a Chile llegarían las versiones blanco y negro (todo depende de las compañías operadoras). Posee un slot para microSD con soporte de memorias hasta 64GB, lo que daría un espacio de almacenamiento máximo de 80GB, ya que posee 16GB internos.

En su interior posee un procesador ARM Krait A-15 Quad-core corriendo a 1.5GHz, con graficos Adreno 320 y un chipset Qualcomm MDM9215M para la conectividad celular (HSPA+ y LTE). Vendrá con sistema Operativo Google Android 4.1 y con una renovada aplicación de música, sacando el provecho de la tecnología Walkman.

Entre las mejoras que posee, son sus cámaras, la posterior de 13MP con sensor Exmor RS (similar al de las cámaras réflex), que otorga una calidad a las imágenes realmente sorprendente. La cámara frontal de 2MP posee un sensor Exmor R, ambas permiten grabación de video FullHD con capacidades de HDR tanto en fotografía como en video! :O. Y para que esto no sea solo buenas fotos, la pantalla de 5″ FullHD, posee tecnología Bravia Engine2, de alto contraste y un nivel de brillo realmente bueno, lo que sumado a un nivel de “negros” impresionante.

one touch

Otra de las funcionalidades que incorpora, es la tecnología OneTouch, que ya estaba presente desde el Xperia T y el Xperia V. Esta significa que con solo acercar y tocar algún dispositivo como Parlantes, Televisión, etc, que posean esta funcionalidad realizará la acción necesaria. Por ejemplo, si estamos escuchando musica y acercamos el telefono a un parlante, la musica comenzará a sonar automáticamente por el parlante, o a un televisor y realizar One Touch mirroring, para reproducir en la pantalla lo que estamos viendo el el dispositivo.

_xperia-smartags

No solo de One Touch se vale el telefono, tambien apovechando el chip NFC que incorpora, continua el soporte de Smart Tags, para ejecutar tareas preconfiguradas con solo acercar el equipo al Tag.

Lamentablemente no se hizo mención a precios ni tampoco una fecha concreta en que llegue al país (se estima fines de Febrero), sin embargo, apenas tengamos esa información de forma clara, se las haremos llegar.

Atari se declara en bancarrota
Starcraft II: Heart of the Swarm Opening Cinematic