fbpx
Image default
Actualidad Noticias Telefonía

Chile: Estadísticas del primer día de Portabilidad Numérica Móvil

Este Lunes 16 de enero comenzó a regir en nuestro país la portabilidad numérica móvil, la cual básicamente deja a los clientes de telefonía móvil, elegir, sin costo, en que compañía quieren estar conservando su número telefónico de siempre. En este contexto la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) dio a conocer los resultados del primer día del proceso de portabilidad numérica, donde 1.190 personas se cambio de compañía, siendo la empresa Entel la que más elegida por los clientes, seguida por Claro y Movistar la gran afectada de la jornada.

Según la SUBTEL, 634 personas eligieron cambiarse a la empresa Entel, lo que representa un 53.3% de las preferencias, mientras que otras 277 optaron por Claro, lo que representa un 23.3%, en tanto 260 eligieron Movistar (21.8%), siendo sin duda de los 3 compañías principales que operan en el país, Movistar quien perdió más clientes. La lista es seguida por GTD Móvil con 14 preferencias (1.2%), Nextel con 4 incorporaciones (0.3%) y VTR con 1 (0.1%).

Desde el punto de vista de usuarios que abandonaron la compañía, la lista la lidera Movistar, quien fue la que más perdió con un éxodo de 539 clientes (45,3%), seguida de Claro con 343 personas (28.8%) y Entel que solo perdió 301 usuarios (25.3%).

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton recomendó a los clientes a informarse y cotizar bien antes de cambiarse de compañía y elegir la que le ofrezca al mejor combinación de calidad de servicios y precios, señalando que “hay que dejarse querer” y llamo a las empresas a simplificar la vida de los usuarios mejorando la calidad de servicio y la atención comercial, como por ejemplo no cobrando por el chip que a juicio del Subsecretario no se justifica.

Respecto a los costos, se observaron reducciones de precios finales de un 20% especialmente en Movistar. Las tres compañías móviles no cobraron a los usuarios el costo de $377 pesos por hacer uso de la portabilidad numérica, tal como se había anunciado previamente. Aunque por otro lado las únicas empresas que cobraron por el chip (Simcard), asociada a la habilitación del servicio fueron Movistar y Entel que cobraron $4 mil pesos por este ítem, mientras que la empresa Claro fue la única que no cobro al respecto.

Más estadísticas las pueden encontrar en la página de la Subtel y en portabilidadnumerica.cl o en voz ciudadana

Posts relacionados

ASUS Anuncia su nueva Workstation E900 G4

Mario Rübke

ASUS Republic of Gamers Anuncia los últimos productos Gaming en ROG Convention 2019

Mario Rübke

Final Movistar Latinoamérica de League of Legends: Isurus Gaming y Rainbow 7 se enfrentarán en Bogotá

Mario Rübke