fbpx
Actualidad Notebooks Noticias Tecnología

Centrino sólo para Wireless y Celeron Dual-Core P4500 (32nm) en el Q2

Intel minimiza la marca Centrino a sus productos Wireless y lanzará Celeron Dual-Core P4500 (32nm-Arrandale).

La historia de la marca Centrino se remonta al 2003 cuando Intel la introdujo como marca para sus plataformas móviles (notebooks). En ese entonces la plataforma Centrino debuto con procesadores Pentium M basados en los núcleos Banias y Dothan con un buen rendimiento y buena autonomía haciendo de Centrino algo muy exitoso, sobre todo por que fue algo que logró un gran éxito en el mercado.

Por otra parte por bastante tiempo muchas personas pensaban que Centrino indicaba el procesador de un notebooks, sin embargo, esto era la plataforma móvil por completo, tanto procesador, chipset y dispositivos inalámbricos. En sus inicios específicamente la primera generación de Centrino comprometía los procesadores Pentium M, el chipset Intel 855 Mobile con “Extreme Graphics 2”, y los adaptadores inalámbricos Intel PRO/Wireless 2100B (nombre código Calexico). Posteriormente Intel dado el éxito de su primera plataforma anualmente la actualizaba agregando nuevos procesadores y nuevos componentes, así en el 2005 Intel lanzó “Sonoma”, en el 2006 la plataforma “Napa”, en el 2007 “Santa Rosa”, en el 2008 “Montevina” y actualmente tenemos la plataforma “Calpella” (2009). Todas ellas tienen su historia aparte que para no extendernos no comentaremos.

Sin embargo este 2010 Intel ha cambiado de mentalidad o “estrategia” con la marca Centrino (algo que ya habíamos adelantado a mediados del 2009), la cual ya no aludirá a una plataforma móvil, sino más bien, a sus productos inalámbricos, es decir, todos los productos Wireless de Intel (Condor Peak, Puma Peak y Kilmer Peak) ahora tendrán la marca Centrino. Así los adaptadores Condor Peak 1x2bgn llevará el nombre comercial de Intel Centrino Wireless-N 1000, Puma Peak 2x2agn se llamará Intel Centrino Advanced-N 6200, Kilmer Peak 2×2 se llamará Intel Centrino Advanced-N + WiMax 6250 y Puma Peak 3x3agb se llamará Intel Centrino Ultimate-N 6300.

Pero seguramente te preguntarás, ¿Por qué relegar una marca tan potente comercialmente como Centrino sólo a productos inalámbricos?, la respuesta es otra marca fuerte “Core”, la cual será utilizada para ayudar a los usuarios a elegir sus notebooks, así por lo demás evitamos confusiones (como la de creer que Centrino indica el procesador) e Intel será más directo y los notebooks basados en sus productos llevaran etiquetas como Pentium, Core i3, Core i5 o Core i7. Parece una movida sensata para poder identificar que vamos a comprar, antes de comprarlo y de mejor forma que simplemente comparar un notebook por que lleva un sticker que dice “Centrino”, sin saber que esto abarca desde procesadores Celeron a Core i7 y otros componentes que ya mencionamos anteriormente.

Relacionado con esto mismo, Intel lanzará en el Celeron Dual-Core P4500 en el segundo trimestre de este año, este procesador se basará en el núcleo “arrandale” de 32nm, con una velocidad de 1.86Ghz y núcleo gráfico a 500Mhz el cual puede llegar a los 667Mhz con overclock. Este procesador para el mercado “value” soportará también memorias DDR3-1066 con 2MB de cache, un TDP de 35W y será parte de la plataforma Calpella.

[Fudzilla1Fudzilla2]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com

Review Sapphire PULSE RX 5700XT 8G GDDR6

MadBoxpc.com

El Tercer Pase de Temporada de TEKKEN 7 comenzó con la llegada de Zafina

Mario Rübke