fbpx
Noticias Procesadores Tecnología

CeBIT 2013: AMD prepara sus APU Kabini E1-2100, E1-2500 y E2-3000

AMD_Kaveri_Kabini_Temash_Roadmap

El próximo trimestre AMD introducirá su micro arquitectura de bajo consumo “Jaguar”, en la cual estarán basadas las próximas APUs de nombre clave “Temash” y “Kabini”. Mientras Temash apunta al mercado de tablets e híbridos (tablet convertibles en notebooks), Kabini estará enfocado en netbooks, ultra-thins y computadores AIO (All-in-One).

Reportes previos indicaban que los productos Kabini llevarían el prefijo X2 y X4 series, a la usanza de los Athons y Phenoms, en virtud del número de núcleos, sin embargo, recientes reportes indican que esto –al parecer- no será así y que los primeros modelos serán los E1-2100, E1-2500 y E2-3000, también se nombran los modelos E1-3310 y E1-2210.

Por ahora no hay mayor información de estas APU, solo que serán modelos dual-core (AMD E1-2100, E1-2500 y E2-3000), de todos modos al estar basados en la micro arquitectura jaguar deberían contar con las mejoras de esta arquitectura, sobre todo en el apartado del bajo consumo.

Recodemos que el diseño de estas APU basadas en Kabini será de un SoC (System On Chip)  fabricado en 28nm, es decir, integraran todo en un mismo chip. En términos generales, CPU+GPU+Chipset+IMC etc y no dependerá de un chipset externo como las APU actuales.

Estos no serían los unicos modelos, esteremos atentos si se revelan otros…

[cpu-world]

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com