fbpx
Noticias

Caso Virus de Ipod Video: Microsoft Responde A Apple

Hace un par de días atrás les contamos que cierto número de unidades del famoso reproductor multimedia de Apple, fabricadas posteriormente al 12 de Septiembre del presente año, habían sido puestas a la venta con un desagradable “invitado” incluido, un virus llamado RavMonE.exe, el cual se había introducido a los equipos por medio de un PC infectado de una Compañía contratista de Apple la cual forma parte de la línea de producción de los iPods. Lo más particular del hecho, es que Apple, aparte de estar molesta con ella misma por no haber sido capaz de detectarlo, le echó parte de la culpa a Microsoft por tener un Sistema Operativo poco riguroso en la seguridad. Obviamente, la respuesta de la Compañía de Gates no se hizo esperar, lo cual se los pasamos a contar a continuación.

 

El virus en cuestión era un Troyano que permitía a hackers acceder remotamente al computador infectado. A pesar que el número de iPods infectados no superaba el 1%, Apple se deshizo en disculpas y tal como lo mencionamos, aprovechó de enviar un “misil” a su rival Microsoft.

 

Frente a esto, Microsoft y algunos analistas de seguridad, refutaron los comentarios de Apple diciendo que la culpa era entera de la Compañía de la manzana y de sus inspectores de control de calidad.

 

Según Jonathan Poon, quién revisa los productos de Software de Microsoft en búsqueda de virus antes que sean lanzados,

 

No es un problema relacionado con la plataforma en la cual el virus se originó. El hecho es que se encontró en un reproductor portátil, lo cual significa que hay un problema en relación a como se lleva a cabo el control de calidad del contenido de éste.”

 

Por su parte ESET, Empresa detrás del afamado NOD32 Antivirus, por medio de su Director de Educación Técnica agregó,

 

El incidente de los iPods de Apple no es sobre cuán duro es el Sistema Operativo de Microsoft, sino que sobre seguridad y procesos.”

 

                   

                                    “El iPod de la discordia”

 

 

El echarse la culpa cuando los problemas ocurren es algo muy común en el mundo de los negocios y ni Apple ni Microsoft iban a estar sobre eso.

 

Poon envió el siguiente mensaje a Steve Jobs de Apple,

 

Steve, si necesitas a alguien para aconsejarte como mejorar los controles de calidad, sólo contáctame.”

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com