fbpx
Noticias Procesadores

Microsoft Forma Equipo De Diseño De CPUs

En realidad, más de alguno y en más de una oportunidad se ha sorprendido de la interdependencia que existe entre las Empresas dedicadas a la fabricación de procesadores para Computadores Personales y aquellas que proveen de los Sistemas Operativos. Las peleas entre ellas arrecian ya que nadie está contento con lo que cada grupo le sacar provecho al producto del otro. Sólo por teorizar, alguien podría decir que esa relación es poco eficiente e innecesaria, y aventurarse a preguntar porqué o las Empresas de procesadores no desarrollan ellas mismas los Sistemas Operativos o las Compañías de este tipo de Software no fabrican procesadores. Puede ser un poco idealista esta visión, pero rumores rondan en relación al tema.

 

De acuerdo al NY Times, Microsoft creará un Grupo de Arquitectura de Computadores, liderado por un hombre “nativo” de Silicon Valley.

 

Luego, y tal vez, es el momento de Intel y AMD de aceptar el desafío de los Sistemas Operativos. Para Intel, no debiese ser muy difícil ya que contribuyó extensamente en el desarrollo de Windows 98. La semana pasada, incluso, Intel anunció una sociedad con Glide que le dará acceso a aplicaciones desde el interior de un Browser.

 

Todas las veces que se les ha preguntado a ejecutivos de Intel en relación al tema de diseñar un Sistema Operativo, ellos han rehuido el punto.

 

El hombre a cargo del nuevo grupo de Microsoft, trabajó en el diseño de la XBOX, pasó un tiempo en el Centro de Investigación Palo Alto de Xerox y también trabajó en Dell. O sea, pergaminos tiene de sobra.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com