fbpx
Noticias

Cargador Portátil Para Ipod

Cuántos dispositivos electrónicos portátiles tenemos?. Parece extraña la pregunta pero si nos ponemos a pensarlo no son pocos. Por lo menos existe un Notebook dando vueltas por ahí; también no es difícil encontrar algún reproductor de mp3 o mp4; el número de PDAs cada vez aumenta más en nuestra sociedad y hablar de celulares como una novedad no vale la pena ya que se han convertido en un dispositivo indispensable para nuestro quehacer diario. En fin, son varios los dispositivos, pero todos con un problema en común: la fuente de energía. Efectivamente, cuantas veces algún usuario se ha quedado sin “pila” cuando más necesita usar su Notebook, o cuando está escuchando totalmente relajado su reproductor portátil de mp3. El problema de suministrar energía a este tipo de dispositivos no es un tema menor y muchas veces marca la delgada línea que diferencia el concepto de “Portátil” frente al de “No Portátil”. Luego, grandes esfuerzos se hacen en está dirección para garantizar una fuente de corriente estable y lo más duradera posible para todos nuestros implementos electrónicos portátiles.

La Empresa Voller Energy Group PLC, no es una aparecida en este campo. Fundada en el año 2002 por Stephen Voller y Mike Clarke, y con base en Inglaterra, desde sus inicios tuvo como objetivo el producir cargadores para baterías y generadores de energía portátiles basados en una tecnología patentada de “Celdas de Combustible”. Actualmente, esta Empresa se ha convertido en una de las principales diseñadoras y fabricantes de sistemas generadores portátiles de energía a lo largo de todo el mundo.

Hace unos días atrás, Voller Energy anunció un nuevo sistema de recarga de batería, basado en su tecnología de “Celdas de Combustible”, destinado principalmente para el sistema iPod de Apple y otros reproductores de mp3. Mas aún, el denominado “Cargador Automático de Batería Voller (ABC)” no solamente suministra carga a los dispositivos recién indicados sino que también es compatible con un amplio espectro de dispositivos portátiles que incluyen Notebooks y Telefonos Celulares. Junto a lo anterior, el dispositivo cargador también cuenta con una entrada USB, un enchufe de corriente estandar y una entrada similar a la de los encendedores de cigarrillo de los automóviles, incluyendo tanto los voltajes usados en USA como en el Reino Unido.

 

Pero algunos querrán saber más del diseño de este extraño aparato. Pues bien, el ABC es operado por Hidrógeno contenido en una Celda de Combustible diseñada en base a una Membrana de Polímero Electrolítica (PEM). Electrodos son ubicados a ambos lados de la membrana, lo cual permite que los protones pasen por ella moviéndose desde el ánodo al cátodo del sistema (a semejanza análoga con una pila convencional).Estos protones son creados por la reacción de un Catalizador de Platino en el Hidrógeno gaseoso. Esta reacción también produce electrones que viajan por el circuito y se combinan con los protones recién mencionados. 

Muy complicado?. De hecho lo es, pero no por ello este dispositvo deja de ser interesante y lleno de sorpresas. En efecto, el ABC contiene una cantidad de las ya mencionadas celdas, las cuales producen bastante calor al operar. Para solucionar este inconveniente, el cargador cuenta con un sistema de enfriamiento líquido el cual se conecta a un intercambiador de calor y mantiene el sistema a temperaturas recomendadas. Como con el tiempo el gas Hidrógeno se va perdiendo, este es guardado en un estanque extraíble e intercambiable.

Y que rendimiento podemos esperar?. De acuerdo a las especificaciones, este aparato puede entregar un peak de 200W de Corriente Alterna o 65W de Corriente Continua. Junto a ésto, entega 6W a través de la entrada USB. Con un solo estanque de Hidrógeno, entregaría según lo informado por su fabricante, energía a un iPod para por lo menos una semana de uso.

Para ser francos, este dispositivo se ve bastante extravagante. De hecho el concepto de “portatibilidad” deja bastante que desear. Según información del fabricante pesa la no despreciable cantidad de 9 kg y es del tamaño de un bolso de mano. Esto sin olvidar la necesidad de reemplazar el estanque de Hidrógeno gaseoso.

Quizás nunca veremos uno de ellos en nuestro pais, pero lo que si es digno de notar es las diferentes alternativas que van surgiendo para solucionar uno de los mayores problemas de los dispositvos portátiles: el abastecimiento de energía.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com