fbpx
Image default
Artículos Telefonía

Cansado de esperar? Instala Symbian Anna AHORA YA en tu N8

 

Desde febrero que los usuarios de dispositivos Nokia con Symbian^3 venimos esperando la versión 2.0 con mejoras varias como la mítica vuelta del teclado en modo vertical y un navegador integrado mínimamente utilizable. Lamentablemente Nokia comenzó a aplazar la fecha del release y aunque la primera semana de agosto era la fecha final definitiva de adeveritas de verdad ya lleva varios días filtrada una versión de Symbian Anna con la mayoría de los cambios ideal para quienes ya no resisten con la añeja PR 1.2.

[nggallery id=737]

Como ya mencionamos, estamos trabajando con un firmware filtrado que no es la versión final, por lo que pueden presentarse bugs o haber características incompletas como la pantalla dividida al teclear para varias aplicaciones. Con eso en mente les dejamos el link para descargar el firmware (paralelamente pueden usar Navifirm una vez que el firmware oficial sea publicado). Aparte del firmware necesitamos la utilidad Nokia Phoenix en cualquiera de sus ediciones 2011, pero no podemos ayudarles ahí con el link de descarga.

En la carpeta C:\Program Files (x86)\Nokia\Phoenix\Products\RM-596 debemos descomprimir todos los archivos, lo que debiera verse mas o menos así:

 

Luego de eso cerramos Ovi Suite, PC Suite o cualquier otro programa de Nokia que pueda estar en ejecución y nos aseguramos de tener desactivada la búsqueda de drivers automática vía Windows Update. Para hacerlo cambiamos estas opciones en el panel de control:

Con esos obstáculos superados abrimos Phoenix como administrador y nos vamos a File -> Open Product -> RM-596.

Una vez seleccionado el RM de nuestro teléfono nos vamos a Flashing -> Firmware Update y vemos una ventana así:

Marcamos la casilla que dice Dead Phone USB Flashing (no se asusten, es lo que se usa para flashear un teléfono cuando está apagado) y luego el botón de opciones, en donde debemos eliminar el item que está en rojo ya que de lo contrario el teléfono no se podrá flashear debido a la falta de un archivo.

Finalmente presionamos el botón Refurbish y seguimos las instrucciones del mensaje de advertencia. Apagar el teléfono, conectarlo al PC, darle OK al diálogo y luego prender el teléfono. Si hacemos todo bien deberá flashearse sin problema alguno. En caso de tener activa la opción de búsqueda de drivers por Windows Update o conectar mal el teléfono el proceso arrojará error y no se flasheará.

Este mismo método podemos utilizarlo para instalar custom firmwares en nuestros equipos Nokia, reflashear equipos brickeados por motivos diversos o simplemente actualizar el firmware de nuestro teléfono cuando los operadores incompetentes no liberan las actualizaciones, pero nunca jamás utilicen la opción de downgradear firmware porque eso brickeará inmediatamente el equipo.

Posts relacionados

Comienzan las primeras ventas de los increíbles HUAWEI P30 y HUAWEI P30 Pro en Chile

MadBoxpc.com

Más mujeres en el mundo de las tecnologías

Mario Rübke

Día de los enamorados: Consejos de Ciberseguridad para compras online

Mario Rübke