fbpx
Artículos

Boozer, el auto electrico Aleman que recorre 1000 millas con una sola carga

Un auto electrico experimental germano llamado Schluckspecht E conocido como Boozer que curiosamente significa del alemán “Gran Bebedor” en honor al primer automóvil que habían creado en 1998 debido que gastaba demasiado combustible; ha establecido un record para los autos de su tipo, de 1013 millas con solo una carga todo gracias al completo acondicionamiento aerodinámico.

La Odisea de este vehículo demoro 36 horas con 12 minutos, conduciendo en la pista de pruebas de la empresa Bosch en Boxburg sin detenciones ni para ir al baño. Esta maravilla del mundo tuerca fue creada y desarrollada por la Universidad Alemana de Ciencias Aplicadas de Offenburg en colaboración con un grupo académico del Instituto Fraunhofer, este grandioso equipo estuvo al rededor de una década preparando prototipos, el vehículo previo al actual en 2010 había recorrido 389 millas en 27.5 horas por las calles sudafricanas.

Boozer, compuesto por 14 baterias de Litio-cobalto es suministrado por 23 kilowatt-hora, moviendo el vehículo a no mas de 28 MPH, una velocidad realmente baja convirtiendo se en un obstaculo; Pero a esa velocidad la posibilidad de un accidente y que este resulte catastrófico es bajo. Para concluir el pequeño Boozer solo tiene espacio suficiente para una persona, sin embargo es un gran comienzo para emprender mejoras en el mundo automovilístico.

[Fuente]

Posts relacionados

Columna: ¿MU-MIMO o Mesh? ¿Qué tecnología escoger?

Mario Rübke

Estas son las tendencias en medios de pago para el comercio electrónico

Mario Rübke

Más mujeres en el mundo de las tecnologías

Mario Rübke