fbpx
Noticias

BMW Integraría Conectividad Con El iPhone A Sus Autos

Al parecer, el próximo lanzamiento del nuevo teléfono de Apple, el iPhone, ha causado buena impresión en varias Compañías importantes. Si bien, es difícil poder predecir cómo le va a ir al nuevo dispositivos de la Compañía de la manzana, es posible pensar que dado el éxito del afamado iPod y las “características de placa” de la Empresa, el iPhone puede ser un producto más que interesante y así parece pensarlo BMW.

 

De acuerdo a fuentes informativas, BMW será el primer fabricante de automóviles que incluirá “integración” desde fábrica con el producto de Apple próximo a salir. La conectividad con el ya comentado teléfono celular estará disponible para las versiones más nuevas de los sedan de la Serie 7 de BMW.

 

Las funciones de comunicación entre el teléfono y el auto se basarán en la tecnología inalámbrica Bluetooth y se ha mencionado que incluirá más que la típicas que se suelen conocer, tales como el sistema de manos libres.

 

Quizás, esta noticia no debería extrañar a nadie ya que el tener a BMW como el primer fabricante de un “automóvil iPhone” tiene bastante sentido debido a que esta Compañía ha estado trabajando con Apple en tecnologías para automóviles por años.

 

BMW fue la primera Empresa en incluir, desde la fabricación misma del auto, conectividad con el iPod y, Apple, se encuentra ayudando a la Compañía alemana en el nuevo sistema i-Drive que vendrá incluido en sus autos lujosos. Para los que no conozcan este sistema, el i-Drive es la respuesta de BMW a la tecnología de Toyota de estacionamiento automático. Mediante su uso, sólo basta pulsar un botón y el coche busca el aparcamiento mediante radares y cuando localiza uno, él solo hace las maniobras pertinentes con una precisión casi perfecta. 

 

Si bien, el mercado de los accesorios del iPod para automóviles se ha vuelto bastante lucrativo, no se puede decir lo mismo del de la conectividad a teléfonos celulares, el cual no ha despertado gran interés en los usuarios.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com