fbpx
Noticias Tecnología

BMW Incorpora Microcontroladores En Sus Autos

BMW, el afamado fabricante alemán de automóviles y motocicletas con cuartel general en Munich, en el estado federal de Baviera en Alemania, es una Compañía fundada en el año 1913 como fabricante de motores de aviones, tiempo del cual proviene el  logotipo de la Empresa, el cual es la abstracción de una hélice girando ante el cielo azul. Las iniciales BMW significan Bayerische Motoren Werke, es decir, fábrica bávara de motores. Su constante innovación y aplicación del más mínimo detalle en sus productos, la han convertido en un punto de referencia en la excelencia automotriz mundial.

BMW Group, acaba de anunciar la incorporación del protocolo de comunicaciones FlexRay en su nuevo rediseño del “X5 Sports Activity Vehicle” (“Vehículo de Actividad Deportiva X5“), con el cual la Empresa pretende dar un paso más en sus esfuerzos relacionados con tecnologías de suspensión activas.

Freescale Semiconductor producirá los microcontroladores de 32-bit FlexRay para suministrar el ancho de banda de 10 Mbit/s para la comunicación entre los sistemas para aplicaciones automotrices tales como seguridad activa y pasiva, evasión de colisiones, manejo del motor y asistencia al conductor.

La adopción por parte de BMW de la tecnología FlexRay se espera entregue a los conductores un acceso mejorado a las capacidades de control de estabilidad y manejo de los automóviles. Con simplemente apretar un botón, los dueños del nuevo BMW X5 pueden cambiar el estilo de manejo entre “deportivo” y “confortable” durante el viaje. La Compañía alemana ha denominado esta función como “AdaptiveDrive” (“ManejoAdaptable“) la cual es una mezcla entre “Active Roll Stabilization” (“Estabilización Activa de Giro“) y “Electronic Dampìng Control” (“Control Electrónico de Suspensión“).

La tecnología FlexRay no es exclusiva de BMW; DaimlerChrysler, General Motors y Volkswagen también pertenecen al Consorcio FlexRay.

Según Chris WebberVicepresidente de “Automotive Practice at Strategy Analytics” (“Práctica Automovilística en Estrategia Analítica“),

El estándar de comunicación Fl
exRay continúa ganando apoyo en OEMs claves en Europa, Japón y los Estados Unidos y se espera sea usado por los fabricantes de vehículos para entregar nuevas funciones de rendimiento y críticas para la seguridad, al mismo tiempo que para hacer de los sistemas de redes internos y la electrónica, más robustos. El traer esta tecnología al mercado por primera vez, claramente demuestra la dedicación de BMW a la tecnología de punta, al entregar a sus usuarios funciones innovativas y una experiencia de conducción mejorada.”

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com